Ya puedes instalar Android 6.0 Marshmallow en el Nexus 7 2012

Android

Aunque es un dispositivo ya descatalogado y olvidado por Google, hay quien todavía se resiste a que caiga completamente en el olvido y desde los siempre interesantes XDA Developers conocemos la existencia de la primera ROM para el Nexus 7 de 2012 basada en Android 6.0 Marshmallow.

El artífice de esta “hazaña” no es tampoco un cualquiera. Se trata del usuario dmtrygr, que a la sazón no sólo es un desarrollador independiente, sino uno de los que trabaja en Google y en su tiempo libre alegra la vida a los usuarios de los terminales Nexus más antiguos porque hay que recordar que también con su firma llegó la ROM Marshmallow para el Nexus 4.

Nuevo Nexus 7 vista frontal

Ahora se mete también con uno de los terminales más vetustos de entre los que ha lanzado la compañía de Mountain View, en concreto de los que tiene en su catálogo de tablets. Hablamos del Nexus 7 de 2012, el primero con 7 pulgadas que lanzaba la empresa de Larry Page y Sergei Brin y que parece que no tiene problemas para ejecutar la nueva versión del sistema operativo.

Cómo podemos leer en el post que se ha creado para tal efecto en XDA Developers, el port de la versión AOSP de Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 7, ojo, para la versión WiFi únicamente, funciona perfectamente y permite usar todos los servicios del equipo como el NFC, GPS, WiFi, cámara, lbuetooth, etc. Eso sí, como indican los usuarios en los comentarios, habrá que bajarse a parte las Gapps.

El mismo desarrollador aconseja que antes de flashear la ROM por el método tradicional, se realice un borrado completo de los datos del equipo a través de un Custom Recovery como TWRP o similares.

Pasos a seguir

A partir de ahí, podemos instalar el software tanto desde esta aplicación, que es el método más sencillo, y adecuado para los más novatos, ya que sólo hay que buscar la opción “Flash ROM” y seleccionar el ZIP de la descarga en la memoria del tablet para realizarlo.

Otra opción, para los más clásicos o expertos, es usar el ADB, algo más complicado y que tiene estos pasos, para los que hay que tener en cuenta queDebes tener en cuenta que es necesario tener instalados los drivers adb para que el PC reconozca el smartphone y el SDK de Android que contiene las herramientas para ejecutar comandos adb y fastboot.

  1. Descarga Android 6.0 Marshmallow para Nexus 7 2012
  2. Descomprime la carpeta en el directorio raíz de tu disco duro principal o transfiérelo a la carpeta en la que dispongas de las herramientas ADB.
  3. Conecta tu Nexus 7 al PC y ejecuta el comando abd devices para comprobar que el dispositivo se ha conectado.
  4. Ejecuta el siguiente comando para reiniciar el equipo en modo bootloader: adb reboot bootloader
  5. Si no lo has hecho anteriormente, desbloquea el bootloader con este comando: fastboot oem unlock
  6. Desde el símbolo de sistema, busca la carpeta en la que están los archivos descomprimidos correspondientes al firmware de Android 6.0
  7. Ejecutamos en esa carpeta el comando: flash-all

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Oct, 15 21:14

    Para cuando la ROM para la Nexus 7 2012 3G?

    0
  2. Anónimo 16 Oct, 15 10:21

    Que genial! lo voy a tratar en la mía, estoy en kit kat desde que lollipop fue una gran surrada para el nexus 7

    0
  3. Anónimo 16 Oct, 15 23:49

    Tengo una duda… una vez que se instalo la rom… ¿como le ponemos las gapps? pues vi el archivo adjunto y son carpetas y cosas asi, no solo la apk

    0