LG anuncia la actualización a Android 6.0 Marshmallow del LG G4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La pasada noche, desde su página oficial, LG ha anunciado que comienza la actualización a Android 6.0 Marshmallow del LG G4, colocándose así como uno de los primeros terminales que van a recibir la nueva versión del sistema operativo de Google tan pronto como la semana que viene.

LG lo ha hecho oficial, por lo que no hablamos de rumores o nada parecido, y los propietarios de los LG G4 serán los primeros de la marca coreana que podrán disfrutar de la actualización a Android 6.0 Marshmallow en Europa, que empezará como en otra ocasiones por Polonia para extenderse luego al resto del continente para saltar luego a Asia y América.

Lo cierto es que es bastante lógico que LG sea de los primeros fabricantes capaces de actualizar, aunque sea sólo su terminal estrella de 2015 ya que no se han dado detalles de cuando llegará la última iteración de Android al resto de su catálogo. La razón no es otra que estar, nuevamente, al lado de los de Mountain View este 2015 como fabricante de uno de sus nuevos Nexus 5X. Esta relación parece haber propiciado, según palabras de la propia compañía, que se pueda adelantar el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para los LG G4 libres antes de que llegue a cualquier otro fabricante. Es curioso que Huawei, que es la firma responsable del otro Nexus, el Nexus 6P, aún no ha hecho un movimiento parecido.

Software del LG G4

Entre las novedades que recibirán los usuarios de los terminales de la coreana se destaca la presencia del nuevo control de permisos para las aplicaciones, que nos permite decidir a qué información acceden y a cuál no cada uno de los programas descargados de Google Play. Por otra parte, se recupera el modo silencio así como el que permite marcar periodos en los que “No Molestar” así como un nuevo sistema para acabar con los procesos que se quedan en segundo plano pero que realmente no se están usando, con el objetivo de arañar algún que otro minuto a la batería.

Cómo hemos indicado, la actualización vía OTA (Over The Air) empezará en Polonia, a modo de terreno de prueba, pero no se trata de un soak test ni nada parecido, por lo que es posible que a partir del lunes, pueda llegar el aviso en cualquier momento a los usuarios de España. Ahora bien, en todo momento hablamos de terminales libres, si alguno lo ha comprado a través de un operador, tendrá que esperar un poco más, como ya os explicamos en su momento:

También te puede interesar…

Fuente > LG


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Oct, 15 17:24

    No tiene nada que ver con la versión de Android pero ojalá añadan las opciones de resolución de las fotos en la aplicación nativa.
    El LG G4 es el único movil del mercado que solo hace a 16 Megapixels…

    0
  2. Anónimo 20 Oct, 15 4:47

    queria saber si llegara la actualizacion de lg g2 mini a 5.0

    0
  3. nahuel 26 Mar, 16 2:15

    se podra actualizar el g4 stylus ?

    0
  4. javier g.v 05 Jun, 16 21:01

    Plebes no saben cuando llega la actualización de android para lg g stylus si me pueden desie gracias

    0
    1. Kevin 04 Ago, 16 7:17

      Yo también sigo esperando la actualización. Tengo el lg 4 stylus también.

      0