Las ventas del iPhone 6s se resienten

Apple

Esa es la apreciación de algunas firmas de investigación de mercado que empiezan a avisar de que Apple puede ver reducida la venta de su iPhone 6s de aquí a finales de año. La información lanzada por los analistas contrasta fuertemente con los primeros resultados logrados por la compañía de la manzana mordida ya que lograba todo un record de ventas al superar los 13 millones de unidades de su smartphone durante el primer fin de semana a la venta en los principales mercados. ¿Cómo de brusco es el descenso de las previsiones de venta? ¿Cuál es el motivo en el que se apoyan analistas como John Vinh de Pacific Crest Securities?

Desde que saliera a la venta el primer iPhone, las ventas de la californiana no han hecho más que crecer. La muerte de Steve Jobs en 2011 hizo presagiar lo peor, que la compañía fuera a la deriva ante la falta de su figura más mediática. Sin embargo, todos los modelos de iPhone lanzados con posterioridad a la defunción del alma máter de Apple, aunque con altibajos y errores como el iPhone 5c, han funcionado. De hecho, el iPhone 6 lograba levantar las ventas un 35% durante el segundo trimestre de 2015 respecto a los datos registrados durante el mismo periodo del año pasado. Los primeros indicativos apuntaban a que el iPhone 6s –y la versión phablet- seguirían rompiendo esquemas durante lo que queda de año. Sin embargo, algo puede haber cambiado.

El iPhone 6s va camino de superar las ventas del iPhone 6 pero ¿dónde está el truco?

Todos los modelos del iPhone 6sNueve millones de iPhones menos

Las previsiones de venta para el próximo trimestre económico habían sido establecidas en 76 millones de unidades del popular smartphone. En cambio, la firma analista Pacific Crest Securities ha querido rectificar la cifra acorde a los últimos acontecimientos. Tanto es así que el pronóstico de venta disminuye considerablemente hasta los 67 millones de iPhones. Lo cierto es que algunas encuestas realizadas en aquellos mercados donde el iPhone 6s se estrenaba a principios de octubre pueden ser un apoyo para la cifra de la previsión rectificada puesto que tan solo un 10% de los establecimientos no disponía de stock.

Guía definitiva con precios y modelos disponibles del iPhone 6s y iPhone 6s Plus en Movistar, Vodafone y Orange

Las máquinas reducen el ritmo

Sin embargo, el principal motivo que ha llevado a Pacific Crest Securities a rectificar a la baja ha sido la información recopilada desde Asia en torno a la cadena de suministros. Según los datos manejados, los fabricantes de componentes han recibido la orden directa de Apple de reducir en un 15% la producción de los mismos, un síntoma inherente al ajuste de stock del terminal. Por tanto, sería un indicativo de que Apple se habría visto obligada a reajustar la previsión de ventas.

Por otra parte, otra reconocida analista, Katy Huberty de Morgan Stanley,  mantiene su optimismo y persevera que las ventas de Apple seguirán aumentando y superarás a las registradas por el iPhone 6. Tanto que prevé un aumento del 7% de las mismas gracias a la cartera de clientes de Apple y su fidelidad.

Así se ha vivido la venta del primer iPhone 6s en España

¿Seguirá Apple en la cresta con su iPhone 6s? ¿Son suficientes novedades como para mantener en lo más alto al mayor exponente de los dispositivos con iOS? Por ahora la información tan solo se basa en previsiones y estimaciones, pero no será hasta la publicación de los resultados económicos de la firma durante los últimos tres meses del año cuando sepamos con exactitud en qué punto de se encuentra el iPhone 6s.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 15 15:15

    Yo lo que aun no comprendo es como la gente se puede GASTAR 800€ en un movil de solo 16GB ocupando el Sistema Operativo casi 9Gb dejando solo 7Gb libres, existiendo alternativas a mitad de precio con lo que se puede hacer lo mismo, incluso editar imagenes y videos sin problema.

    0
    1. Anónimo 16 Oct, 15 16:15

      Tienes toda la razón el que se gasta 800 se puede gastar 900 el fallo es que no entienden del tema y nos les informan que a la larga se quedara corto esta claro que si es para el wasap sobra

      0
  2. Anónimo 12 Dic, 15 18:30

    Lo del iphone es increíble, gente que no sabe usarlo ni al 80%, solo whassap y poco mas, pero cada uno con sus dinero hace lo que quiere, si quieres ser guay , tienes que llevar un iphone, y hace 10 meses me compre el 6 y ahora quiero el 6s, esto es pa cagarse

    0