El Samsung Galaxy Note 5 ya se puede reservar en Europa

Móviles

Los rumores se intensificaban y el máximo exponente llegaba ayer, cuando surgía un informante dentro de Samsung que indicaba que el Samsung Galaxy Note 5 finalmente llegaría a Europa y además lo haría en enero del próximo año. Hoy se confirman todas las sospechas, aunque con sorpresa incluida porque el fabricante acaba de activar el proceso de reserva del phablet en uno de los países miembros de Europa.

Tal vez incluso la filtración de ayer se quedase corta. El Samsung Galaxy Note 5 puede llegar a Europa antes incluso de la fecha pronosticada por el trabajador de la división de la compañía en Rumanía. Tanto es así que en Ucrania ya se ha iniciado el proceso de reserva del equipo. Un hecho que deja en evidencia que Samsung finalmente cede a sus pretensiones iniciales de no distribuir el modelo en el Viejo Continente.

Enero de 2016, ¿fecha para el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 5 en Europa?

Preventa del Samsung Galaxy Note 5 en Europa

Aterrizaje en Europa del Este

Una imagen vale más que mil palabras por lo que no tenemos más que dirigirnos a la tienda en línea de la división ucraniana de Samsung para entender que el Samsung Galaxy Note 5 ya ha llegado a Europa. El modelo ya puede reservarse en su versión de 32 GB y dos colores, entre los que de momento no se encuentra el Rose Gold anunciado esta mañana. El arranque comercial del Note 5 en Ucrania también viene asociado a la misma promoción que la firma utilizó en España al momento de sacar a la venta el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, con el que regalaban una batería portátil con carga rápida. Por ahora tan solo se trata de la venta anticipada y no se conoce con exactitud la fecha exacta para la entrega del terminal, aunque esta información ahora es secundaria. Lo realmente interesante es que este movimiento de Samsung denota que el Samsung Galaxy Note 5 ya ha dado el salto a Europa, algo que no estaba del todo claro desde que el fabricante presentara el modelo en la feria IFA, el pasado mes de septiembre.

Samsung Galaxy Note 5 contra Galaxy Note 4, todas las diferencias

¿Cuándo en otras regiones?

Tras este acontecimiento es obvio cuál es la siguiente pregunta: ¿para cuándo disponibilidad en el resto de Europa? Por ahora no hay mayores detalles al respecto, aunque es de esperar que en un corto espacio de tiempo la compañía amplíe la venta del Samsung Galaxy Note 5 en otros mercados europeos. Sin embargo, para confirmar esta información será preciso esperar a que los surcoreanos vuelvan a mover ficha tal y como ha sucedido en Ucrania.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile