Apple explica el funcionamiento de Wi-Fi Assist en iOS 9 y cómo afecta a tu plan de datos

Apple

Si tienes en tu poder un iPhone con iOS 9, puede que dando una vuelta pos sus ajustes te hayas encontrado con una nueva opción denominada Wi-Fi Assist o Asistencia de Wi-Fi en español. Como ya te hemos contado con anterioridad, este sistema no hace otra cosa que mantener la conexión estable cuando tenemos problemas de cobertura o conexión cuando estamos conectados a una conexión de este tipo. No obstante, hoy sabemos algo más de esta función de iOS 9 gracias a Apple.

En resumidas cuenta, lo que Wi-Fi Assist hace en iOS 9 por el usuario, es conectarse a la red de datos en el momento que note que la conectividad Wi-Fi es limitada, o comienza a mostrar problemas.

Hace días alertábamos que si estamos usando una aplicación que gaste bastantes datos y se activa este sistema, el consumo de nuestro plan de datos podría dispararse, sin saber muy bien porqué al momento de recibir la factura de nuestro operador telefónico.

Con motivo del desconcierto de los usuarios, y el miedo a perder todos sus “megas” contratados sin apenas darse cuenta, Apple no han visto bien los cambios, así que Apple ha explicado cómo funciona Wi-Fi Assist de iOS 9, aclarando que no supone ningún riesgo para el plan de datos que cualquier poseedor de un iPhone con esta función tenga contratado.

ios9-2

¿Cómo afecta Wi-Fi Assist a mi plan de datos?

Apple acaba de puntualizar ciertas informaciones en su página de soporte para explicar cómo funciona Wi-Fi Assist y cómo afecta al plan de datos contratado.

La compañía aclara de forma tajante que esta nueva función de iOS 9 no funciona cuando viajemos fuera de nuestro país. Se trata de una medida lógica que pretende evitar que el usuario encuentre desagradables sorpresas en su factura mensual fruto de los temidos cargos por roaming.

Apple también aclara que esta funcionalidad sólo afecta a las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento, por lo que las apps que se mantengan en segundo plano no se verían afectadas ni se conectarían a los datos móviles en caso de problemas con la conexión Wi-Fi.

La primera es que Wi-Fi Assist no funciona en el extranjero, para evitar los elevados cargos de roaming. Además, sólo se activa con aplicaciones en primer plano, las que están trabajando por detrás no pueden consumir datos. Por último, determinadas aplicaciones que transmiten vídeo desde Internet o descargan muchos datos no lo utilizan.

También señala que Wi-Fi Assist en iOS 9 no funciona con ciertas aplicaciones de terceros que ofrecen vídeo en streaming, aunque en este caso los de Cupertino no han especificado de qué aplicaciones se trata.

Entonces…

Aunque Apple explica que para la mayoría de los usuarios, el porcentaje de uso de datos no será significativo, la realidad es que si eres un asiduo a consumir vídeos o música de manera online en iOS 9, tu consumo de datos sea mayor al habitual.

Por ello, la mejor manera de procedes es, si lo deseas, desactivar la función de Wi-Fi Assist de iOS 9. Para ello entra en la aplicación de ajustes de tu dispositivo con iOS 9, y en el menú de “Datos móviles” tendrás que desactivar la opción de “Asistencia para Wi-Fi”.

De esta forma conseguirás ahorrar “megas” en tu plan de datos.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple