OnePlus pone fecha a la presentación del OnePlus X

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Parece que al final OnePlus se ha decidido y tras organizar lo que parecía la presentación del terminal y que realmente recogía el anuncio del inicio de producción de sus terminales en India, la semana que viene volverá al país asiático para, esta vez sí, dar a conocer su siguiente terminal, el esperado OnePlus X, un dispositivo dirigido a la gama de entrada.

Ayer pasaba por la TENAA y se desvelaba su diseño y casi todas sus prestaciones y hoy tenemos ya la que sería la fecha definitiva de su presentación: 29 de octubre. El OnePlus X, pese a que se escabullía del evento que la compañía organizaba en la India para el pasado lunes llegará en breve, como se suponía tras su aparición en la entidad de certificación del gigante asiático.

anuncio lanzamiento OnePlus X

El lugar elegido para el anuncio ha sido el perfil de Facebook en India de OnePlus que se une así, como ya hemos comentado, a la aparición del dispositivo en la TENAA y donde sabemos ya casi de forma oficial que contará con elementos como una pantalla OLED de 5 pulgadas y de resolución 1080p con una densidad de 441 ppp.

OnePlus X en la TENAA frontal

En su interior parece que contará con un procesador de cuatro núcleos a 2 Ghz, y según los rumores será un chip firmado por MediaTek y no por Qualcomm, lo que ayudaría a reducir el precio del equipo dada su orientación a mercados emergentes. Sea como fuere, estará acompañado de 3 GB de RAM y contará con hasta 16 GB de almacenamiento interno que podrán ampliarse con tarjetas microSD. Completan sus especificaciones una cámara de 13 megapíxeles para la trasera con flash de LED y 8 megapíxeles para la frontal, con una batería de 2.450 mAh. Sus medidas se establecen en 140 mm de largo por 69 de ancho y, sobre todo, un grosor de tan sólo 6,9 mm, marcando un peso total de 138 gr.

OnePlus X en la TENAA trasera

Empieza, por tanto, la cuenta atrás para la presentación del equipo en, apenas, un par de semanas mientras nos cuestionábamos hace poco si el OnePlus 2 ha perdido el empuje que tenía la compañía debido al nuevo precio al que había salido al mercado. Este nuevo movimiento, volviendo a un segmento donde prima el precio y unas prestaciones competentes podría ayudar a que la compañía retomara el protagonismo perdido pero aún es un misterio si el nuevo OnePlus X tendrá un lanzamiento global, como los anteriores productos, o si sólo estará dedicado al mercado indio – cosa que gracias a las redes de importación tampoco será un problema para los compradores europeos y del resto del mundo -.

También te puede interesar…