Cómo descargar mp3 de Youtube y Soundcloud en Android

Android

Tanto Youtube como Soundcloud son dos de los servicios donde puedes encontrar tanto vídeos musicales, como canciones sin ningún problema. Es por ello que muchos usuarios nos habéis preguntado en más de una ocasión cómo descargar canciones de Youtube y Soundcloud en Android. Hoy os vamos a hablar de Pegoo, una aplicación para Android que permite descargar las canciones de estos sistemas a nuestro terminal.

Si has encontrado en YouTube un vídeo con la canción que quieres tener en tu teléfono inteligente o tableta, pero no sabes cómo descargarla, nosotros te explicamos qué puedes hacer para tenerla almacenada y reproducirla cuando quieras, ya que con este método ni siquiera será necesario que cuentes con una conexión a Internet.

Aunque en la actualidad somos muchos los que usamos servicios en streaming de música cómo Spotify, Soundcloud o Youtube, no es menos cierto que también existen multitud de usuarios que buscan descargar canciones de Youtube y Soundcloud con el fin de crear su propia biblioteca local y poder hacer uso de ella en cualquier momento y lugar, sin necesidad de contar con conexión a Internet.

Pegoo nos facilita la descargar de canciones de Youtube y Soundcloud para este fin.

YouTube-logo-full_color

¿Cómo funciona?

Descargar canciones de Youtube y Soundcloud es muy sencillo. Lo único que necesitamos es la URL de la canción que queramos descargar de alguno de los dos servicios para que Pegoo inicie su descarga a nuestro dispositivo Android.

Tras localizar el enlace e introducirlo en la aplicación, el sistema iniciará una conversión automática del vídeo de Youtube o la canción de Soundcloud a formato MP3. Tras esto, quedará almacenada en una carpeta de la aplicación generada en el directorio principal de nuestro sistema operativo.

¿Sólo con música?

Por supuesto, descargar canciones de Youtube o Soundcloud no es el único objetivo de Pegoo, ya que permite descargar todo el audio que pase por ambas webs.

Para ello, los creadores de la aplicación  han creado una herramienta que permite eliminar pausas y silencios largos, además de eliminar los cambios drásticos de volumen que pueden aparecer en los vídeos de Youtube. Como demostración nos dejan este vídeo:

La aplicación no está disponible en google Play por razones más que lógicas, por lo que si quieres descargar canciones de Youtube y Soundcloud a tu dispositivo Android con la aplicación Pegoo, deberás descargarte la apk que los creadores de la app dejan en su propia web.

También te puede interesar…

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Aplicaciones Android