Ya disponibles los nuevos ASUS ZenFone 2 con seguro ante rotura de pantallas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los nuevos ASUS ZenFone 2, ZenFone Selfie, ZenFone 2 Láser y ZenFone Go ya están disponibles en la tienda online de la compañía  y llegan con una novedad bajo el brazo que no tiene nada que ver con su hardware, sino que se suman a otras marcas, aunque sea de forma temporal, y ofrecen a sus clientes una garantía ampliada durante el primer año en la que se incluye la cobertura ante la rotura accidental de la pantalla.

Toda la gama de terminales ASUS, aunque se han presentado hace ya meses, no estaban de forma oficial en España (a pesar de que no había problemas para hacerse con uno en muchos distribuidores). Es ahora cuando la marca nos anuncia que los tiene todos disponibles en su tienda online, donde va a ofrecer una característica que hasta ahora no se podía disfrutar en ninguna otra y para la que también hay página web: Cobertura ZenFone.

Esto no es otra cosa que un seguro de daños accidentales durante el primer año para los nuevos terminales ZenFone 2, ZenFone Selfie, ZenFone 2 Láser y ZenFone Go, o lo que es lo mismo, la posibilidad de reparar la pantalla gratis si se rompe. Para ello hay que comprar el terminal antes del 15 de febrero de 2016, dado que parece que esta promoción es temporal de momento, y activar la cobertura de daños accidentales durante los primeros 30 días de la fecha de compra del dispositivo.

Presentados en el pasado CES y con puesta de largo en el MWC

Repasando los terminales que llegan a España hoy, lo cierto es que en su momento durante el pasado Mobile World Congress recogieron más de una mirada y bastante atención. El principal equipo es el ZenFone 2, que marca la nueva generación de terminales de ASUS con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y una carcasa ligeramente curva que hace que el terminal tenga, en su punto más delgado, un grosor de 3,9 mm. Además ofrece una cámara que el fabricante ha bautizado como PixelMaster, de 13 megapíxeles con un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits acompañado de 4 GB de RAM que también integra la conectividad LTE-A. Disponible en gris, rojo y negro, cuenta con un precio de 349 euros.

Asus-Zenfone-Selfie-Launching-Soon-with-13MP-Dual-Cameras-5-5-Inch-Display-482526-2

Por otra parte, también tenemos ya disponible el ZenFone Selfie, que duplica la presencia de las cámaras PixelMaster, con sendas de 13 MP tanto por delante como por detrás, con flash de LED dual Real Tone y una lente trasera con apertura f/2.0 y autoenfoque rápido. Cuenta con un modo “Belleza” para mejorar los autorretratos además de un modo “Selfie Panorámico”, capaz de tomar imágenes con un ángulo de hasta 140 grados. Repite la pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con un ángulo de visión de 178 grados y 403 ppp protegida por cristal Gorilla Glass 4 y el motor gráfico TruVivid de ASUS. Es un terminal LTE pero lleva integrado el procesador Snapdragon 615 con 2 GB de RAM y está disponible en blanco, lila, azul agua marina, rojo, dorado y gris por 299 euros.

zenfone-2-laser-ze500-1

Pasamos ahora al ZenFone 2 Láser, centrado en la cámara y que a todas las características antes señaladas de la PixelMaster añade el autoenfoque láser capaz de tomar imágenes en 0,3 segundos. Cuenta con pantalla de 5 pulgadas y un Snapdragon 410 como procesador además de 2 GB de RAM y almacenamiento de 8 o 16 GB. Esta ya disponible en negro, blanco, rojo, gris, dorado, azul y lila por 199 euros

asus-zenfone-go

Por último tenemos el ZenFone Go, el más modesto y económico, con modelo en blanco o negro por 149 euros. Tiene una pantalla de 5 pulgadas y procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 2 GB de RAM y capacidades de 8 o 16 GB, con una cámara de 8 MP y frontal de 2 MP.

También te puede interesar…