LINE estrena Letter Sealing y por fin cuenta con cifrado end-to-end

Android

La seguridad de las comunicaciones, más veces de las que debería, nos preocupa poco. Por eso es bueno que las empresas encargadas de aplicaciones de mensajería si que se ocupen de mejorar este aspecto. Es el caso del último anuncio de LINE que nos comenta la llegada de Letter Sealing, un cifrado end-to-end, que no sólo se integra en su versión para móviles sino también en el resto de sus plataformas.

Letter Sealing ofrece un sistema de comunicación cifrada conocido como E2EE (End-to-End Encryption) y se integra en la versión 5.3.0 de la aplicación en iOS y Android. Cómo bien nos explica la compañía, este método es generado por un cifrado impenetrable mediante la codificación del contenido del chat, con una clave, almacenada únicamente en el dispositivo del usuario en lugar de en un servidor centralizado. Gracias a Letter Sealing, es técnicamente imposible, según LINE, que se descifre el contenido del chat en el servidor o por una tercera parte.

La buena noticia es que esto no sólo estará disponible en las versiones para móvil sino que, a diferencia de WhatsApp Web, el cifrado end-to-end también se integra en las aplicaciones para Windows y Mac OS X, lo que evita que el contenido de los chats esté disponible en algún servidor a lo largo y ancho de las plataformas en las que está presente.

LINE Letter Sealing

Esta nueva característica se aplica en las conversaciones 1 a 1 y en el envío de la localización del usuarios aunque se irá ampliando a los diferentes servicios que tiene LINE. Eso sí, sólo estará disponible cuando ambos participantes tengan la función activada en sus terminales o en sus equipos, dado que es algo que se puede hacer dentro de los Ajustes de la aplicación.

No es la primera de las opciones que ha dado LINE para salvaguardar la privacidad de las conversaciones. Al igual que Telegram, algunos dirán que copiándolo, ofrece la posibilidad de establecer un Chat Secreto, el limitador de tiempo de recepción de mensajes o la posibilidad de cerrar las conversaciones a miradas indiscretas con contraseña.

Es una buena noticia que una aplicación que usan más de 200 millones de personas añada esta característica de seguridad que ya debería ser un must-have en cualquiera de ella y que se lance, además, para todas las plataformas en las que está presente ya que de nada sirve que se cifraran los datos en los móviles si luego sus aplicaciones web o en PC dejaban al descubierto todos los datos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)