La nueva actualización de WhatsApp incluye compatibilidad con 3D touch de iPhone 6s

Apple

Era cuestión de tiempo. Tras la presentación hace apenas un mes de los nuevos smartphones de Apple, tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus y su nueva pantalla con tecnología 3D Touch, era cuestión de tiempo que una de las aplicaciones más descargadas de App Store se actualizara para ser compatible con esta funcionalidad.

De esta manera, la última actualización de WhatsApp incluye compatibilidad con la pantalla 3D touch de iPhone que vio la luz en la pasada WWDC de Apple celebrada en septiembre.

Con 3D touch Apple propone una forma totalmente nueva de interactuar con el teléfono, ahora los gestos se completan con la posibilidad de manejar el iPhone con pulsaciones sobre la pantalla. Esta tecnología permite que, al presionar la pantalla, los sensores capacitivos de la pantalla, calculan los movimientos microscópicos que se producen entre la cubierta de la pantalla y el panel con la retroiluminación.

iOS 9, es capaz de usar toda esta información para responder a la presión que ejerce nuestro dedo sobre la pantalla del teléfono de una forma increíblemente precisa.

¿Cómo funciona?

En el caso de WhatsApp básicamente la tecnología 3D touch se centra en la previsualización de los enlaces, algo de la que ya hablábamos esta mañana.

Concretamente en la actualización de WhatsApp se emplea la denominada característica de 3D Touch llamada Peek and Pop.Basta con pulsar levemente sobre el enlace recibido para consultar una previsualización previa del enlace, mientras que si la pulsación es más fuerte, abriremos por completo el mismo.

Esta novedad también está presente en la última beta de WhatsApp para Android, aunque lógicamente no emplea la tecnología de la presión dactilar. En este caso, la previsualización de los enlaces no sólo se ve cuando publicamos uno, sino también mientras estamos escribiendo, momento en el que podemos elegir si queremos quitar la vista previa o no pulsando la cruz que hay en la esquina superior derecha.

Más novedades

La última actualización de WhatsApp, concretamente la versión 2.12.8 de la aplicación de mensajería instantánea, no sólo incluye la compatibilidad con 3D Touch, también presenta diferentes mejoras en la interfaz de la app  para idiomas escritos de derecha a izquierda, como el árabe y soluciones de algunos errores orientados a la mejora del rendimiento.

Lógicamente, y aunque parezca absurdo recordarlo, estas mejoras de la última actualización de WhatsApp centradas en el uso de la tecnología 3D touch, sólo podrán disfrutarse en el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WhastApp