iPhone 6s, juegos que aprovechan la tecnología 3D Touch

Apple

La llegada hoy de los nuevos iPhone 6s al mercado supone también el comienzo de una pequeña revolución en la telefonía móvil. Y básicamente se debe a la tecnología 3D Touch que incorporan los nuevos dispositivos de los de Cupertino, que van a revolucionar desde ya la forma en que interactuamos con la pantalla del teléfono. Y no han faltado estudios que ya han adaptado o creado juegos que sacan todo el partido de la nueva tecnología táctil, que permite detectar de forma mucho más precisa la presión que ejercemos sobre la pantalla con nuestros dedos.

Así que no hay mejor día que hoy para repasar los juegos que hacen uso de esta tecnología, que por otro lado, y como es lógico, todavía no son muchos, pero lo importante es que los hay. Como os contaba antes, la peculiaridad de 3D Touch es que es capaz de detectar la presión que hacen nuestros dedos en la pantalla, ampliando así las opciones de interacción disponibles con sólo pulsar con un poco más de presión la pantalla.

AG Drive

Este título es uno de los primeros que ha implementado la nueva tecnología para controlar las naves que recorren a toda velocidad sus divertidos circuitos futuristas. Hay que reconocer que este AG Drive tiene un aire inequívoco al clásico juego de carreras Wipeout, pero aparte de ello, el 3D Touch juega un papel muy importante, ya que podemos controlar la velocidad de nuestra nave con sólo aumentar la presión del dedo sobre la pantalla del iPhone 6s, para reducirla, sólo hay que aliviar la presión.

AG Drive

AG Drive
Desarrollador: ZORG
Precio: 4,49 €+

Magic Piano

Es evidente que las aplicaciones y juegos que simulan instrumentos como el piano iban a ser las idóneas para implementar esta tecnología. Magic Piano funciona como cualquier otra app de este tipo, con la singularidad de que a más presión en la pantalla del iPhone 6s, más alto se escuchan las notas en el piano, por lo que podremos imprimir mayor énfasis en las partituras que más nos gusten.

Magic Piano

Magic Piano by Smule
Desarrollador: Smule
Precio: Gratis+

Special Tactics Online

Este juego no es nuevo, ni mucho menos, pero ya se ha actualizado para ofrecer compatibilidad con 3D Touch, una función que ahora nos permitirá realizar algunas acciones de una forma más sencilla. La más destacada es que ahora es mucho más simple poder seleccionar múltiples unidades con sólo alterar la presión de nuestros dedos sobre la pantalla del iPhone 6s.

Special Tactics Online

Special Tactics
Desarrollador: Beast Mode Games LLC
Precio: 5,49 €+

Blobs

Este es uno de esos juegos casuales que nos mantienen horas delante del teléfono. En este caso la forma de utilizar el 3D Touch es una de las más originales y que mejor ha sabido aprovechar sus características. Gracias a esta tecnología, podremos modificar el tamaño de la esfera que protagoniza el juego, y lo que es más interesante, desde el propio icono de la app vamos a poder seleccionar, presionando más fuerte, el modo de juego con el que queremos comenzar la partida, como son Blitz, Time, Expert o Endless)

Blobs

Blobs Game
Desarrollador: Tawa Nicolas
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena