Así se ha vivido la venta del primer iPhone 6s en España

Apple

Hace escasamente una hora, concretamente a las 8:00 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la venta del primer iPhone 6s en España y los primeros seguidores de la marca han podido poner sus manos sobre los tan ansiados terminales. Hemos estado allí y os contamos cómo se ha vivido todo en vídeo.

Como cada año, la venta del primer iPhone de la temporada es todo un evento que tiene su legión de fans y sus rituales. Aunque esta vez, como ya pasó el año pasado, las famosas “colas” ante la puerta de las Apple Store ya no son lo que eran ni de lejos. En la foto que os indicamos a continuación podéis ver como hay unas 100 personas sin reserva esperando a la izquierda de la puerta de la Apple Store de Puerta del Sol, la última en abrir en España pero quizás de las más emblemáticas ya de la empresa en nuestro país, y unos 40 a la derecha que tenían su reserva hecha.

cola iphone 6s

Lo cierto es que, como de costumbre, el evento tenía el sello Apple por todos lados y además de la particular disposición de los empleados de la compañía recogiendo los datos de los que estaban en la cola, se podía combatir gratuitamente el frío de esta mañana otoñal madrileña con un buen café calentito.

Starbucks ofrece café en la cola del iPhone 6s

Y llegaba el momento clave, con el ritual habitual y el “pasillito” de empleados de la Apple Store. Así se vivía la compra del primer iPhone 6s en España que os hemos retransmitido también en directo en Periscope.

Eso sí, aunque este aguerrido fan de la compañía no tenía reserva, el resto que ha venido igual tiene que esperar que no se agoten todos los terminales que se ponen hoy a la venta. Había más en el almacén, probablemente, pero en esta mesa estaban todos los que se habían reservado para las primeras horas y probablemente, será difícil hacerse con algunos modelos como el iPhone 6s Rose Gold de 64 GB, el más demandado.

Mesa con iPhone 6s reservados

Ahora ya toca esperar para ver qué tal van las ventas de un terminal que ha subido de precio entre 40 y 60 euros frente al año pasado, con una diferencia de 110 euros entre cada una de las capacidades que ofrece. No hay que olvidar que las operadoras también han hecho ya su apuesta y es también posible hacerse con el terminal a través de sus catálogos.

Con una cuota de mercado que se ha resentido en los últimos meses – algo habitual ante el lanzamiento de nuevos terminales – habrá que ver qué tal le sienta el iPhone 6s en las cuentas españolas de la compañía de Cupertino que, por otra parte, ha batido todos los récords en el resto del mundo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 09 Oct, 15 9:59

    Ahora se el porque nos toman de tontos…luego nos quejamos de los precios

    0
  2. Anónimo 09 Oct, 15 11:57

    Cada uno se gasta el dinero que quiere en lo que quiere eso es innegable, pero lo que no puede ser es que las marcas esten subiendo casi 100 euros más cada año por sus teléfono, y nosotros les sigamos el juego. Me encanta la tecnología pero me revienta que nos tomen por tontos y encima les demos la razón. Habrá que ponerle freno a esto y eso depende de nosotros mismos.

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 15 11:59

      TOTALMENTE de acuerdo, ni apple ni samsung, no me caso con ninguna marca. Ojalá cambien las cosas.

      0
  3. Anónimo 09 Oct, 15 17:12

    Cada cual tiene su religión y como lo profesa. Tengo amigos que Apple es su cielo tecnológico y de ahí no les convences…hasta que el dinero les devuelve a la tierra.

    0
    1. Anónimo 09 Oct, 15 21:59

      Pero es lo de los fanboys de Samsung pagan lo mismo y se llevan algo con bastante menos calidad

      0
  4. Anónimo 09 Oct, 15 22:02

    Hay una cámara observando la cola de personas. A más cola más cara la manzanita. Entonces un miembro del consejo de acionistas dice: subir 100€ más!!!

    0
  5. Anónimo 05 Feb, 16 11:29

    y luego se quejan de que ha crisis, yo aqui no veo ninguna crisis

    0