Nexus 4 con Android 6.0 Marshmallow, aquí tienes la actualización extraoficial

Android

Si tienes un Nexus muy posiblemente sigas la actualidad en torno a la plataforma de Google. Si concretamente dispones de un Nexus 4 ya sabías que esto pasaría. Google dejaba fuera de su plan de actualizaciones con la última versión de Android 6.0 al cuarto Nexus. Sin embargo, también tendrías la convicción que tarde o temprano tendría solución. No ha sido necesario esperar demasiado puesto que ya existe una primera ROM basada en Marshmallow a partir del código AOSP de Android 6.0. A continuación te ofrecemos todos los detalles en torno al proyecto.

Google presentaba oficialmente los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P y lo hacía con Android 6.0 de la mano. El gigante de Internet aprovechaba el evento para ofrecer detalles acerca de la actualización que sería desplegada para que la versión de Marshmallow llegase a los Nexus compatibles. La sorpresa a medias llegaba cuando se supo que entre los modelos compatibles, al menos oficialmente, serían los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 de 2013 y Nexus 9. De este modo quedaban fuera los Nexus 4 y los Nexus 10. Sin embargo, a pesar de la mala noticia, era cuestión de tiempo que la Scene tomase partido para “enderezar” el agravio.

Arranca la actualización OTA de Android 6.0 para los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9

Carcasa del Nexus 4

Primera ROM funcional con Android 6.0 para el Nexus 4

Así ha sido puesto que a los pocos días que de Google publicase las imágenes de fábrica de Android 6.0 Marshmallow para los Nexus anteriormente citados ya tenemos alternativa para el Nexus 4. No se trata de una opción oficial, pero los primeros resultados e impresiones de quienes han tenido oportunidad de probar la ROM indican que el funcionamiento es perfecto, una experiencia de usuario totalmente válida. Por tanto, aquí nace el movimiento que a buen seguro es el inicio de muchas otras ROM personalizadas para el Nexus 4 con la base del código de Android 6.0.Version del sistema del Nexus 4

Se filtra una lista de todos los móviles que actualizarán y los que se quedarán sin Android 6.0 Marshmallow

Descarga e instalación

El desarrollo de la ROM puede seguirse en la página personal del desarrollador que ha tomado partido de la iniciativa. Allí se pueden encontrar los enlaces de descarga de la ROM que él mismo ha compilado en base al código AOSP liberado por Google tras la presentación oficial de Android 6.0. Este es el camino fácil puesto que se trata de descargar el archivo generado y proceder con su instalación como si de una rom personalizada se tratase. Sin embargo, para aquellos recelosos de su seguridad, ante el temor de que la ROM contenga algo más que los simples archivos necesarios para ejecutar Android 6.0 en el Nexus 4, el desarrollador también ha publicado las instrucciones para compilar la ROM nosotros mismos a partir del código. Puedes encontrarlas en este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Oct, 15 17:43

    Si no fuera por xda, se acabaria el mundo.

    0