La estabilización de los vídeos en el iPhone 6s y Samsung Galaxy S6 frente a frente

Apple

Aunque parece que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus aparentemente no cambian mucho frente a los anteriores, esconden numerosas mejoras y entre ellas también se ha retocado la cámara que cuenta con 12 MP y un nuevo sistema de estabilización óptica que en el caso del iPhone 6s se queda sólo en un nuevo software para esta tarea. ¿Cómo se enfrentará esta capacidad frente a algunas como la del Samsung Galaxy S6? Un vídeo desvela el resultado.

Sobre el papel, el terminal estrella de Samsung – con el permiso del S6 Edge + que es con quien se debe medir el iPhone 6s Plus – está mejor preparado que los de Apple para esta tarea dado que tiene tanto DIS como OIS, es decir, estabilización digital y óptica, mientras que los teléfonos de Apple, como comentan en PhoneArena responsables del vídeo, sólo tiene la estabilización digital.

Cómo se puede ver en las imágenes tomadas por los miembros de este portal, para empezar notamos como el Samsung Galaxy S6 toma unos colores algo más vivos frente a una toma algo más apagada en el caso del iPhone 6s.

Aunque el teléfono de Cupertino sólo cuenta con estabilización digital, sorprendentemente hace un trabajo bastante decente. Se nota como el coreano tiene mayor solidez en este sentido pero en ciertos momentos se nota algún que otro salto en la imagen. Por su parte, en la del iPhone 6s vemos como, por momentos, aparecen artefactos en la imagen, pero parece que todo se mueve de forma mucho más suave en todo momento.

Lo único que los propios creadores del vídeo señalan es que en el Samsung Galaxy S6, dado que cuenta con un mecanismo físico de estabilización en la lente, se crea lo que se llama el “jelly effect”, esa sensación de que algunos elementos son de goma debido a la compensación que se hace de las vibraciones. Es algo que, por otra parte, se puede considerar un mal endémico de este tipo de sistemas.

Aún así, se puede decir que ambos terminales, sorprendentemente, van bastante parejos en este sentido y dado que la compañía de Cupertino ha añadido cosas como la grabación en 4K, las pruebas a fondo de estos dispositivos en las que se enfrenten ambos para ver cuál de ellos toma las mejores fotos y vídeos se presentan ahora más que nunca de lo más interesante.

En vuestra opinión y después de ver el vídeo ¿creéis que el iPhone 6 con su DIS está tan cerca del rendimiento del OIS de Samsung a tenor de las imágenes?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)