Instala el launcher y los widgets del Xperia Z5 en cualquier teléfono Android

Android

A comienzos del mes de septiembre Sony daba su particular puñetazo en la mesa con el lanzamiento de la nueva gama de smartphones Xperia Z5. Compuesta por el propio Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium, este último con pantalla 4K, se han convertido en auténticos objetos de deseo para muchos usuarios de los actuales Xperia, y como no, para los amantes de la tecnología y la telefonía móvil. Para aquellos que todavía no se hayan atrevido a dar el salto a los nuevos Xperia Z5, hoy os traemos un tutorial para poder disfrutar de su launcher y widgets en cualquier otro teléfono Android.

Con este tutorial lo que vamos a conseguir es instalar en nuestro teléfono Android rooteado el launcher y los widgets originales del Xperia Z5, que han sido directamente portados desde la rom nativa del teléfono de la firma nipona. Uno de los requisitos para poder instalar este contenido del Xperia Z5 en nuestro teléfono, es que este se encuentre rooteado y que al menos esté funcionando bajo la versión Android 5.0 Lollipop del sistema. De no ser así, nuestro teléfono no será compatible con este port.

Xperia Z5 widgets port

A continuación os explicamos cómo instalar el port con el launcher y los widgets de los Xperia Z5 en vuestro teléfono. Como siempre os recordamos que antes de hacer este tipo de operaciones realicéis una copia de seguridad de vuestros datos. Además el propietario del terminal donde se hagan estas operaciones es el único responsable de la modificación del teléfono. El método de instalación es el tradicional mediante “flasheo” del archivo Zip, que os ofrecemos en los siguientes pasos del tutorial:

  1. Primero hay que asegurarse de que tenemos instalado el MOD de Superusuario
  2. Descarga el archivo zip con el launcher y los widgets del Xperia Z5
  3. Dirígete a Recovery
  4. Flashea el zip descargado
  5. Limpia la cache de la partición y haz ART/Dalvik-cache
  6. Reinicia tu teléfono

Xperia Z5 launcher port

Una vez realizados estos pasos podremos ejecutar el launcher que usan los propios Xperia Z5, y que pertenece a la última versión del software de los terminales de Sony. Además, como podéis ver en las imágenes, se incluyen varios widgets que son exclusivos de los nuevos topes de gama de la firma nipona. Tanto el launcher como los widgets aportarán un aspecto totalmente diferente a nuestro teléfono. Ojalá con este port nuestro teléfono recibiera una pantalla 4K o la mejor cámara de fotos que ha tenido un teléfono móvil, como en el caso de los Xperia Z5 originales, pero al menos estaremos un poquito más cerca de ellos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers