De ser cierta la información ofrecida por MobiPicker, que parte de los datos que da @Leaksfly en Weibo, el próximo Xiaomi Mi5 que se codeará con los principales terminales de la gama alta al contar con el Snapdragon 820 tendrá un precio realmente atractivo que puede volver a dejar la boca abierta a los usuarios y nerviosos a más de uno de los competidores.
Desde Asia nos llega el último rumor sobre el próximo gran terminal de la compañía que se hace llamar la «Apple china». Si bien puede que su carácter sea similar a los de Cupertino, está claro que su estrategia de precios no lo es. Y es que desde la empresa que comanda Hugo Barra nos están acostumbrando, quizás mal, a que la gama alta no tiene por qué ser cara y con el Xiaomi Mi5 parece que volverán a repetir la jugada.
Un gama alta por el precio de gama media económica
Mientras vemos como el resto de competidores están sacando terminales que suben a los 700 euros de media, y de ahí para arriba, según @Leaksfly, el futuro smartphone estrella de Xiaomi contará con un precio que rondará al cambio los 314 dólares, o lo que es lo mismo, unos 279 euros. Ciertamente no sería algo que nos sorprendería por parte de Xiaomi, que tiene en su haber algunos de los productos más interesantes del mercado y, al mismo tiempo, económicos pero se nos antoja quizás demasiado optimista la filtración dado que el Xiaomi Redmi 2, el actual gama media de la compañía, tiene un precio de unos 230 dólares, al cambio cerca de 204 euros.
Resumen de prestaciones rumoreadas para el Xiaomi Mi5
Es cierto que no esperamos que el precio del nuevo Xiaomi Mi5 suba por encima de los 400 euros, cifra que incluso sería interesante para un terminal con las prestaciones que se le suponen. Entre estas destacan una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD, 1080p.
Cómo hemos indicado antes, no tendría que envidiar mucho a los gama alta de 2016 dado que incorporaría el que será el chip por excelencia de este segmento para el año que viene, el Snapdragon 820 que llegaría acompañado de 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento entre 16 y 32 GB para alcanzar incluso los 64 GB como el Xiaomi Mi Note Pro.
Con una cámara de 16 MP para el módulo principal y otra de 8 MP en la frontal, el terminal se espera que llegue, pese al reciente lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, con MIUI 7 basada en Android 5.1.1 Lollipop. Y es que el hecho de que el software de estos equipos no sea un Android al uso, sino un fork donde la compañía china controla bastantes de sus servicios, alarga los tiempos de desarrollo y la llegada de nuevas versiones.
¿Creéis posible que el Xiaomi Mi5 salga al mercado con un precio tan rompedor?