Consiguen grabar y guadar Live Photos en los iPhone “antiguos”

Apple

Una de las características más interesantes de los iPhone 6s y 6s Plus, es la capacidad de poder capturar y guardar Live Photos, una variante fotográfica que básicamente nos permite tomar instantáneas híbridas de poca duración que se asemejan más a un vídeo que a una foto. Lo interesante de estas es que vamos a poder utilizarlas como fondo de pantalla en los nuevos iPhone y compartirlas con otras personas para hacer de estas instantáneas híbridas un material ideal para recordar nuestros mejores momentos en movimiento.

Aunque estas Live Photos se podrán ver en cualquier dispositivo con un iOS medianamente reciente, la capacidad de poder grabar estas Live Photos está de momento limitada a los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Por lo que los desarrolladores independientes ya se están rompiendo la cabeza para conseguir que se puedan grabar y guardar Live Photos en modelos de iPhone más antiguos. Y ya lo han conseguido, al menos de forma parcial, ya que un desarrollador independiente llamado Genady Okrain, ha conseguido realizar una app que es capaz de obtener este tipo de material gráfico en otros modelos que no sean el iPhone 6s o iPhone 6s Plus. Esta aplicación está disponible para quien lo desee, aunque eso sí, no en iTunes al alcance de todos, sino que tendremos que descargarla y después compilarla para poder disfrutarla.

iPhone 6s con Live Photo en pantalla

Los requerimientos para esta app es que el iPhone donde se vaya a ejecutar funcione bajo Xcode 7.1 beta 2 y la Beta de iOS 9.1, que podemos instalar en nuestro dispositivo iOS,  y que el modelo sea un iPhone 6 o 6 Plus o inferior.

Esto quiere decir, que salvo que el hardware del viejo iPhone no sea capaz de tirar con este software y una versión reciente de iOS, sería compatible con todos los iPhone anteriores. Esta app se llama LivePhotoDemo y como su propio nombre indica de momento se trata sólo de una demostración.

Aquellos que consigan cargar la app en su iPhone “antiguo” van a poder grabar sus propios vídeos para después transformarlos y guardarlos en el carrete de fotos de la misma forma que lo hacen los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

Live Photos

Aunque en las pruebas del software ya se ha conseguido, lo único malo de esta versión de demo de la app es que todavía no nos deja guardar las Live Photos en el carrete de fotos del iPhone. En cualquier caso es un buen síntoma que después de sólo unas semanas de su presentación  se haya podido conseguir la grabación de Live Photos en iPhone más antiguos que los últimos modelos de Cupertino, e incluso guardarlos, aunque la versión distribuida de forma pública no lo permita. Seguro que en poco tiempo algún estudio de desarrollo recoge el guante lanzado por este programador y es capaz de lanzar una app plenamente funcional.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia