Ya hay fecha para la actualización a Windows 10 Mobile en los actuales Lumia

Escrito por Jorge Sanz
Windows Phone

Si Google presentó hace una semana de forma oficial su nuevo Android 6.0 Marshmallow, y la llegada de este a nuevos terminales Nexus junto con la actualización que ya se está llevando a cabo al nuevo Android por parte de los anteriores modelos, Microsoft hizo ayer lo propio con su nuevo y flamante Windows 10 Mobile. Aunque en este caso a los usuarios de los actuales Lumia, les tocará esperar un poquito más si lo comparamos con los de Mountain View, vamos a conocer cuándo recibirán esta actualización.

Mientras que una semana después del lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, los antiguos Nexus hasta el Nexus 7 de 2013 están comenzando a recibir la actualización al nuevo sistema, los actuales Lumia que podrán soportar este nuevo Windows 10 Mobile, tendrán que esperar un poco más. Si ayer se presentaron los nuevos Lumia 950, y se espera que se pongan a la venta en el mes de noviembre con Windows 10 Mobile instalado, habrá que esperar un mes más para que los usuarios de los Lumia “más antiguos” puedan disfrutar de su ración de Windows 10 Mobile.

Windows-10-Mobile

Este dato se ha conocido a través de una de las cuentas de Microsoft en facebook donde a la pregunta de un usuario acerca de cuándo se va a poder disfrutar de Windows 10 Mobile en los Lumia 640 y 640 XL, desde la cuenta oficial le han respondido lo siguiente “Windows 10 está disponible en PC´s y tabletas ahora, mientras que los Lumia 950 y 950 XL se enviarán con Windows 10 Mobile . La disponibilidad de Windows 10 en otros dispositivos, incluidos los teléfonos móviles, comenzará al actualizarse en diciembre”

Camara del Microsoft Lumia 950 XL

Así que de esta forma se despeja una de las grandes incógnitas que acechan a cada nueva actualización de un sistema operativo, y no iba a ser menos en el caso del esperado Windows 10 Mobile, que en todo caso va a llegar con casi seis meses de diferencia respecto de la versión de Windows 10 en los ordenadores de sobremesa y portátiles. En cuanto a los requisitos para recibir esta actualización, en principio Microsoft ha asegurado una y otra vez que todos los Lumia recibirán la actualización, pero en los últimos meses han salido a la luz algunas informaciones que indicaban que algunos terminales con poco almacenamiento podrían no tener esta actualización. En cualquier caso, es de esperar que en esta versión definitiva de Windows 10 Mobile se pueda usar la tarjeta SD para poder ganar almacenamiento y así ser compatibles todos los terminales actuales, pero eso es algo que no comprobaremos hasta el mes de diciembre.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena