Precios oficiales de los Lumia 950 y 950 XL en España

Los últimos terminales de Microsoft ya tienen precio en la web española de la empresa de Redmond aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento. De momento el Lumia 950 y 950 XL no se pueden comprar y los interesados se van a llevar una pequeña sorpresa al ver los precios que han preparado para los dispositivos en España.

Y es que Microsoft ha hecho como otras empresas de tecnología. Si antes estábamos acostumbrados a que nos hicieran un injusto cambio 1$ = 1€, ahora con la depreciación de la moneda comunitaria tenemos que ver como el precio en el Viejo Continente de muchos productos electrónico se encarece por encima del cambio real.

De nuevo, en Europa sufrimos el injusto cambio dólar – euro de siempre

Y es que los nuevos Lumia 950 y 950 XL no son una excepción. Los terminales que cuestan 549 dólares y 649 dólares en EE.UU., que al cambio son 490 y 579 euros respectivamente, van a costar en nuestro país 599 euros para el modelo de 5,2 pulgadas y 699 euros para el modelo de 5,7 pulgadas. Aún así se encuentra por debajo de terminales como los iPhone 6s de Apple y los que lanzan otras marcas, pero no deja de ser el mismo agravio comparativo de siempre para los usuarios europeos.

Lumia 950 precio oficial en web de Microsoft

De momento, como indicamos, no está abierta la posibilidad de comprarlos y sólo se puede apuntar, quien esté interesado, a una lista de correo para recibir la notificación de que los nuevos Windows 10 Mobile están a la venta, ya sea en color blanco o negro.

Lumia 950 XL precio oficial en web de Microsoft

Ahora bien, pese a que sólo se ofrecen estos dos colores, la compañía de Redmond va a poner a disposición de los usuarios una buena serie de caracasas con materiales que hasta ahora no habían recalado en los terminales Lumia como son la piel y otros acabados además de una buena cantidad de colores para personalizar los equipos.

Aún no se sabe el precio del más económico

Del que no se sabe aún el precio es del modelo más económico, del Lumia 550 que viene a apuntalar el segmento en el que Windows Phone ha tenido más predicamento, la gama de entrada. El equipo va a costar 139 dólares en EE.UU. y viendo el cambio aplicado en los terminales de mayores prestaciones es probable que nos vayamos a un equipo de 159 euros o de hasta 179 euros en Europa en general y España en particular.

Cómo indicamos al comienzo, no se le puede achacar a Microsoft algo que están haciendo todas las compañías pero siempre sabe mal que el usuario europeo tenga que sentir que lo están estafando cuando quiere hacerse en su país con un terminal de nuevo lanzamiento sabiendo el precio que tiene fuera de sus fronteras.

También te puede interesar…