iOS 9 tiene una función activada por defecto que puede acabar con tu tarifa de datos

Apple

Lleva ya unas semanas entre nosotros, aproximadamente desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 6s que llega este mismo viernes a España. Pero iOS 9, que por otra parte es una de las mejores versiones del software de Apple, tiene una función que viene activada por defecto y que, quizás por un ansia de mejorar demasiado su rendimiento, puede suponer un problema para nuestra tarifa de datos.

Y es que ahora que muchas operadoras españolas han decidido poner precio al extra de datos y que servicios como Netflix, auténticos devoradores de megas, asoman por el horizonte, quien tenga un iPhone con iOS 9 debe estar atento a una nueva función llamada Wi-Fi Assist o Asistencia de Wi-Fi en español.

Esta, por otra parte, no es ningún fallo o algo que funcione mal, todo lo contrario, precisamente porque funciona demasiado bien puede ser un problema. Este sistema no hace otra cosa que mantener la conexión estable cuando tenemos problemas de cobertura o conexión cuando estamos conectados a una conexión de este tipo. La cosa es que cuando el Wi-Fi “flaquea”, lo que hace es cambiar a la conexión LTE o 4G como método de emergencia y sin avisar al usuario.

Evidentemente esto puede hacer que si estamos viendo vídeos de YouTube o usando otra aplicación que gaste bastantes datos y se activa este sistema, no notaremos la diferencia ya que seguiremos viendo el vídeo pero el contador de consumo de megas de nuestra tarifa se habrá puesto en marcha. El riesgo es evidente y podemos pulirnos la cuota antes de que nos demos cuenta.

Cómo desactivar el asistente de Wi-Fi en iOS 9

Para desactivar esta función no hay más que entrar en Ajustes > Datos Móviles y finalmente buscar la opción “Asistencia para Wi-Fi” para desactivarla. No habrá que hacer nada más y podremos estar ya tranquilos de que si estamos conectados a una red Wi-Fi no saltará a los datos móviles en ningún momento.

pantallazo asistente de wi-fi en iOS 9

Ahora bien, encima vemos también una lista de apps que tienen su interruptor “activado”. Todas estas tienen permitido su uso en redes móviles y no está de más repasar cuáles de ellas deberían tener vetado el uso del 4G por el peligro que entrañan para el consumo.

Y es que a veces las compañías, en su afán por ofrecer más y mejores experiencias a los usuarios se pasan a veces de la raya, dejando activadas funciones que luego pueden repercutir en los bolsillos de éstos últimos. No es que sea una mala idea, al fin y al cabo, permite tener una conexión estable pero a veces las buenas ideas en la mesa de trabajo luego no son tan brillantes cuando llegan a las manos de los que tienen que utilizarlas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Oct, 15 15:46

    gracias por la informacion desconocia esto , tanto mi pareja como yo nos sorprendiamos de que los datos contratados que siempre nos habia llegado se quedaba escasos y no es ese el problema que si no tienes un tope la factura se dispara a final de mes

    0
  2. Anónimo 08 Oct, 15 9:36

    ¿Conoces el Smart Network en otros terminales? Redescubriendo la pólvora.

    0