Continuum en Windows 10 tiene una limitación muy importante

Windows Phone

Continuum nos parece una función no solo genial, sino algo realmente innovador que no han hecho ni Apple, ni Google. Es realmente una de los mejores inventos del año pero como suele ocurrir, las empresas no nos cuentan toda la verdad en sus presentaciones. Precisamente están hechas para dejarnos con la boca abierta, como hizo Microsoft ayer, pero se obvian algunos puntos que nos han desilusionado bastante y tienen que ver con una limitación muy importante de esta función que convierte los móviles con Windows 10 Mobile en PCs.

No una, sino dos veces nos hemos rendido a la evidencia. Continuum en Windows 10 es algo realmente interesante y un posible “game changer“, como dicen los ingleses, en el mercado de los smartphones ¿a quién no le gusta la idea de llevar un ordenador en el bolsillo? A nosotros es algo que nos apasiona.

Es por ello que nos hemos llevado un pequeño, o no tanto, jarro de agua fría al conocer los datos de los que se hacen eco los compañeros de SoftZone. Y es que, al menos al principio y de momento, no funciona de forma tan espectacular como parecía.

Sólo una app abierta en pantalla al mismo tiempo

Al ver como conectaban un móvil con Windows 10 Mobile al Display Dock y aparecía en la pantalla la interfaz de Windows 10 creíamos que podríamos hacer lo mismo que con un ordenador, pero aunque Microsoft no deja de decirnos que es el mismo software parece que tiene limitaciones en los smartphones. Y esta no es otra que sólo permite la ejecución de una aplicación en cada momento.

Smartphone con Windows 10

No deja de ser algo a lo que estamos acostumbrados en los móviles y hasta hace poco, en los tablets hasta la llegada de la posibilidad de contar con la pantalla partida. Sólo puede haber una aplicación abierta en pantalla cuando usemos la función Continuum. Algo que es más evidente, según los datos de BetaNews, cuando lo que se usa es una aplicación de mensajería que no se adapta al nuevo formato de pantalla y deja bastante parte de ella vacía.

No están en pantalla, pero si están en abiertas

Ahora bien, no todo son malas noticias, pese a que no estén abiertas en pantalla si se mantienen activas y podemos interactuar y cambiar entre ellas. Es decir, como también pasa en otras platarfomas, las aplicaciones se mantienen en un segundo plano y, suponemos, que Windows 10 mejorará la gestión de la multitarea para estos casos.

Si bien esta limitación le quita parte de su elemento práctico, sobre todo para aquellos que se habían visto con la posibilidad de librarse de portátiles y tablets para utilizar únicamente su smartphone como ordenador.

¿Creéis que es una limitación que se superará con el tiempo?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Betanews