Microsoft Lumia 950, todos los datos del nuevo Windows 10 Mobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Microsoft ha presentado el que es su nuevo terminal estrella y uno de los dos que contarán con la nueva versión de Windows 10 Mobile, el Microsoft Lumia 950 con pantalla de 5,2 pulgadas QHD y una densidad de 544 ppp además de un procesador hexa-core.

Llego finalmente el esperado día de presentación de los nuevos terminales Lumia con Windows 10 Mobile, que como se habían anunciado son los Lumia 950 y 950 XL. Sobre el modelo de mayor tamaño tenéis toda la información en este enlace y en esta noticia nos vamos a centrar en los datos del nuevo Lumia 950, el que tiene un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología OLED y una resolución que ofrece unos impresionantes 564 ppp lo que ya nos hace pensar que estamos ante algo más que una pantalla FullHD, alcanzando los 1440 x 2560 píxeles, o lo que es lo mismo QHD, con tecnología Clear Black para mejorar la visión.

Lumia 950 modelos

Antes de empezar con sus características típicas, Microsoft ha incidido en tres puntos clave como es la nueva tecnología adaptativa de antena y la tecnología de refrigeración “líquida”, que ya había integrado en sus últimas tablets Surface.

Captura de pantalla 2015-10-06 a las 16.37.47

Rendimiento

Este Lumia 950 cuenta con un procesador hexa-core que, tampoco, se ha concretado, al momento de la presentación pero seguro que pronto tenemos más datos y parece que será el Snapdragon 808 mientras que el del Lumia 950 XL tiene todas las papeletas para ser el Snapdragon 810. Eso si, en los dos equipos llegará acompañado de 3 GB de RAM y comenzarán con 32 GB de memoria interna ampliable.

Presentacion Lumia 950 y 950 XL

Cámara con PureView y optica Zeiss

Por detrás tiene una cámara de 20 MP que, como también se había comentado, monta un Flash de Triple LED, esto hace que ofrezca una mejor exposición RGB para las fotos que necesitan iluminación artificial. Además se le ha integrado una tecnología de estabilización de la imagen de quinta generación, una apertura f/1.9 y la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Por delante nos encontramos con una cámara de 5 MP y también de gran angular. Parece que Microsoft no se ha olvidado del legado de Nokia en este punto en concreto ya que también ha rescatado un botón dedicado para la cámara.

Lumia 950 cámara blanco

USB Type-C y batería de 3.000 mAh

Tanto el Lumia 950 como el modelo XL tienen capacidad para ampliar la memoria con una tarjeta SD de hasta 2 TB y ofrece el conector USB Type-C que no sólo permite cargar en los dos sentidos con una tasa de transferencia de 5 Gbps además de una batería 3.000 mAh.

Display Dock

Lumia con accesorio Dock continuum

Quizás una de las posibilidades, además de la posibilidad de desbloquear el terminal con el reconocimiento facial de Windows Hello que está aún en beta, es el Display Dock. En el escenario se ha mostrado como este aparato nos permitirá llevar un auténtico ordenador con Windows 10 en el bolsillo y podremos enchufarlo a cualquier pantalla. Sin duda, un punto realmente de inflexión de estos terminales frente a su competencia. Viene con un conector para el móvil, un HDMI y tres USB 3 para conectar teclado, ratón y accesorios adicionales y no se ha anunciado, aún, ni el precio ni el lanzamiento de este particular accesorio.

Los terminales de Microsoft se lanzarán en el mes de noviembre con un precio para el Lumia 950 que comenzará en los 549 dólares a la espera del precio que tendrá en Europa.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 06 Oct, 15 17:03

    Se ven interesantes los datos de los nuevos Lumia, espero que lleguen mas apps a Windows Phone, es el gran talón de Aquiles de esta plataforma movil

    0
  2. Anónimo 06 Oct, 15 18:46

    mas que interesado, espero que este sea el TERMINAL de microsoft, tiene todo para triunfar

    0
  3. Anónimo 06 Oct, 15 23:59

    Muy buen movil, y con lo fluido que va windows , será una maravilla, La pena que en España tengan tan poca cuota de mercado, que ni tu banco , ni renfe, iberia, ni demas apps de empresas como macdonalds, etc hagan su version para windows y eso limita bastante….porque de aplicaciones de otro tipo, aunque no tan conseguidas como para ios o android si estan….

    0
  4. Anónimo 07 Oct, 15 1:28

    Bueno, todos los malos presagios de Movilzone sobre la muerte de Lumia parece que tendrán que esperar. Este se convierte en el teléfono a seguir, por encima de la línea Galaxy por cualidades como Windows Hello, Continuum, Cámara de primer nivel, Nueva generación de estabilización de imagen, Pantalla súper brillante Amoled, memoria expansible a 2 TB, procesador de última generación, resolución 2K, carcasas intercambiables (incluso metálicas y en cuero) y refrigeración líquida. Bravo Microsoft, qué telefonazos…

    0
  5. Anónimo 13 Oct, 15 22:15

    Estos hacen buenas fotos, pero supongo que saldrá a unos 700€ en España…mejor me compró el xiaomi mi4 y una tv de 42 pulgadas…además que el sistema operativo no me da confianza…hacen cagadas…

    0
  6. PATRICIO PINO JARA 14 Mar, 16 14:24

    QUIERO SABER CUANDO LLEGAN LOS PROXIMOS MODELOS MICROSOFT A CHILE,ESTOY ESPERANDO HACE TIEMPO, SOY FIEL A LA MARCA,OPINO QUE LOS NUEVO TELEFONOS DEBIERAN VENIR CON ANDROID Y WINDOW 10, ESPERO NOTICIAS . GRACIAS

    0