Microsoft Lumia 550, características del más económico de los nuevos Lumia con Windows 10 Mobile

Lanzamientos

Los platos fuertes del evento de presentación de Microsoft han sido, sin duda, los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL. Sin embargo, la multinacional también ha querido dar a conocer un tercer integrante de los nuevos smartphones con Windows 10 Mobile. Se trata del Microsoft Lumia 550, un modelo que estará destinado a cubrir la demanda de terminales de gama de entrada. Al menos así lo indica su precio.

Microsoft no descuidará la gama de entrada, esa en la que tanto destacaron en su momento algunos de sus dispositivos. De hecho, históricamente han sido los modelos más económicos los que más se han vendido en los distintos canales de venta. Por ese motivo la firma acompañará los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL con un modelo mucho más asequible, el Microsoft Lumia 550.

Microsoft Lumia 950, todos los datos del nuevo Windows 10 Mobile

El más pequeño de los nuevos Lumia con Windows 10 Mobile

A pesar de que la compañía apenas le ha dedicado tiempo en el evento, su mención en el mismo ha servido para que el modelo sea oficialmente el tercer smartphone de Microsoft que lucirá Windows 10 Mobile de forma nativa. Estéticamente hablando no ofrece un look tan premium como los Lumia 950 y Lumia 950 XL, aunque su carcasa mantiene sus formas con una carcasa de policarbonato con esquinas con marcada forma redondeada. Las medidas de la carcasa, que estarña dispobible en colores negro y blanco, son 136.1 milímetros de alto por 67.8 milímetros de ancho, además de 9.9 milímetros de grosor y 142 gramos de peso.Diseño del Microsoft Lumia 550

El apartado de características técnicas no ha sido definido por Microsoft en el evento celebrado hoy, pero los datos oficiales publicados nos deja un listado con las especificaciones más señaladas. En principio, el Microsoft Lumia 550 contará con pantalla de 4.7 pulgadas, formato panorámico y resolución de 1.280 x 720 píxeles recubierta con cristal Gorilla Glass 3. El SoC montado en este equipo se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna con slot para microSD de hasta 200 GB. El apartado de conexiones inalámbricas lo más representativo es la compatibilidad con redes 4G, aunque el móvil también dispone de conexión WiFi n, Bluetooth 4.1 y GPS asistido con soporte para GLONASS.

Microsoft Lumia 950 XL: todos los detalles y características del nuevo Windows 10 Mobile

En lo que respecta a la cámara, el pequeño de los Lumia hará patente su condición de gama baja al introducir un sensor de cinco megapíxeles, flash LED, apertura f/2.4 y grabación de vídeo a 720p para la cámara principal y un sensor de dos megapíxeles para la cámara frontal. En el apartado de autonomía, el smartphone vendrá provisto de una batería reemplazable con capacidad para 2.100 mAh que ofrece unos tiempos de uso de hasta 672 horas en standby y 14 horas en conversación.

Precio y fecha de lanzamiento

A diferencia de los Lumia 950 y Lumia 950 XL, que verán la luz a lo largo del mes de noviembre, el nuevo Microsoft Lumia 550 no estará disponible hasta diciembre. Como ya hemos indicado, el coste del modelo será reducido ya que se venderá a un precio de 139 dólares antes de impuestos.

Escrito por Víctor Rodríguez