La Blackberry Priv con Android ofrece más detalles sobre su procesador

Android

Aunque Blackberry nunca se ha ido de forma definitiva, sí que en el imaginario colectivo ha sido hasta hace poco un caso muy parecido al de Nokia. Porque después de tocar el cielo e inundar las empresas de todo el mundo con sus terminales con teclado físico y sus Blackberry Services, bajó hasta los infiernos con la llegada de iOS y Android. Ahora la compañía busca la redención con su primer terminal con Android, del que hoy hemos conocido nuevos detalles acerca de su procesador y la grabación de vídeo.

Esto ha sido posible gracias a unas nuevas imágenes filtradas, y no oficialmente como ha venido haciendo últimamente la compañía. En ellas se puede ver una Blackberry Priv funcionando bajo Android y mostrándonos un dato clave en lo referente a su procesador. Tal y como se había venido especulando el procesador de la nueva Blackberry tendrá arquitectura de 64 bits, algo que se confirma en las imágenes donde podemos ver que la nueva Blackberry está funcionando en un sistema de 64 bits. El procesador con el que se especula que podría integrar la Blackberry Priv con Android sería el Snpadragon 808 de seis núcleos y arquitectura de 64 bits, como el que lleva el LG G4.

Blackberry Priv 64 bits

Pero estas imágenes nos revelan otro de los aspectos de este esperado terminal, ya que en una de las imágenes también pueden verse las opciones de grabación de vídeo. Estas confirman que se podrá grabar vídeo a 4K a 30fps con su cámara trasera de 18 megapíxeles, algo que sin duda es una característica muy interesante en cualquier terminal de alta gama. En cuanto a las demás características que se esperan de la BlackBerry Priv con Android, hay una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD, y 3GB de RAM, además de la cámara de 18 megapíxeles que comentábamos antes y el procesador Snapdragon 808 de seis núcleos.

Blackberry Priv 4K

Como sabéis, la Blackberry Priv llegará con Android 5.0 Lollipop y será el primer terminal en la historia de la firma que llevará instalado Android en lugar del sistema operativo de Blackberrry, que ha movido siempre a todos sus teléfonos. Sin duda la mezcla de su teclado físico, con los servicios tradicionales a empresas y particulares a través de las apps de Blackberry y la incorporación de Android son las principales bazas de un terminal que está causando mucho revuelo y expectación. Y es que son muchos a los que les gustaría ver ya en acción a la Blackberry de toda la vida funcionando bajo el sistema de los de Mountain View.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena