iPhone 6s Plus frente a Samsung Galaxy Note 5, comparativa real de rendimiento en vídeo

Al final, lo cierto es que podemos hablar mucho de las características técnicas de un equipo u otro o de lo que se trata es de cómo funciona y si está a la altura de sus principales rivales pese a que su ficha de especificaciones parezca decir lo contrario. En este sentido, es la duda que siempre siembra Apple con sus terminales que, sobre el papel, van bastante justitos pero ¿que harán al enfrentarse a colosos como el Galaxy Note 5? No os lo vamos a contar, simplemente lo podéis ver en el vídeo que os ponemos a continuación.

Desde PhoneBuff nos han dejado una de las pruebas más interesantes que siempre hay entre los terminales que van saliendo al mercado, la comparativa de rendimiento real. Estas pruebas ya son un clásico y en esta ocasión lo que vemos enfrentado es un iPhone 6s Plus con un Samsung Galaxy Note 5, dos de los phablets del momento – aunque uno de ellos aún no lo hemos visto ni se le espera, oficialmente, en Europa -.

Sin más dilación, a continuación os ponemos el vídeo en el que ambos colosos de uno y otro bando se miden las… respectivas potencias y eficacia en un entorno real de ejecución de tareas y aplicaciones.

Y lo cierto es que los resultados son, pese a quien le pese, incontestables y vuelve a mostrar como los terminales de la empresa coreana tienen su talón de Aquiles en la gestión de la multitarea.

Viendo la prueba paso a paso vemos como las rápidas animaciones van dando lo que parece una ventaja que se amplía en los primeros momentos para el Note 5. Sin embargo, cuando llegamos a la ejecución de la primera de las aplicaciones «pesadas», un juego como Temple Run 2, es cuando el iPhone 6 Plus de Apple recorta diferencias y le da una pasada al terminal coreano mientras este intenta abrir el juego. A partir de ahí, la diferencia no hace sino crecer dado que se van abriendo otras aplicaciones que, como se indica en el vídeo, hay que tener en cuenta que la pantalla del terminal de Samsung ofrece una resolución superior (QHD vs FullHD).

Al final, vemos como la primera «vuelta» acababa bastante apretada, con sólo un par de segundos de diferencia pero en la segunda vuelta aparecen los temidos problemas de gestión de multitarea antes mencionados que dan una amplia victoria final al iPhone 6s Plus frente al último de los phablets de la empresa coreana.

iphone 6s vs samsung galaxy note 5 speed test

También te puede interesar…