iPhone 6s Plus frente a Samsung Galaxy Note 5, comparativa real de rendimiento en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Al final, lo cierto es que podemos hablar mucho de las características técnicas de un equipo u otro o de lo que se trata es de cómo funciona y si está a la altura de sus principales rivales pese a que su ficha de especificaciones parezca decir lo contrario. En este sentido, es la duda que siempre siembra Apple con sus terminales que, sobre el papel, van bastante justitos pero ¿que harán al enfrentarse a colosos como el Galaxy Note 5? No os lo vamos a contar, simplemente lo podéis ver en el vídeo que os ponemos a continuación.

Desde PhoneBuff nos han dejado una de las pruebas más interesantes que siempre hay entre los terminales que van saliendo al mercado, la comparativa de rendimiento real. Estas pruebas ya son un clásico y en esta ocasión lo que vemos enfrentado es un iPhone 6s Plus con un Samsung Galaxy Note 5, dos de los phablets del momento – aunque uno de ellos aún no lo hemos visto ni se le espera, oficialmente, en Europa -.

Sin más dilación, a continuación os ponemos el vídeo en el que ambos colosos de uno y otro bando se miden las… respectivas potencias y eficacia en un entorno real de ejecución de tareas y aplicaciones.

Y lo cierto es que los resultados son, pese a quien le pese, incontestables y vuelve a mostrar como los terminales de la empresa coreana tienen su talón de Aquiles en la gestión de la multitarea.

Viendo la prueba paso a paso vemos como las rápidas animaciones van dando lo que parece una ventaja que se amplía en los primeros momentos para el Note 5. Sin embargo, cuando llegamos a la ejecución de la primera de las aplicaciones “pesadas”, un juego como Temple Run 2, es cuando el iPhone 6 Plus de Apple recorta diferencias y le da una pasada al terminal coreano mientras este intenta abrir el juego. A partir de ahí, la diferencia no hace sino crecer dado que se van abriendo otras aplicaciones que, como se indica en el vídeo, hay que tener en cuenta que la pantalla del terminal de Samsung ofrece una resolución superior (QHD vs FullHD).

Al final, vemos como la primera “vuelta” acababa bastante apretada, con sólo un par de segundos de diferencia pero en la segunda vuelta aparecen los temidos problemas de gestión de multitarea antes mencionados que dan una amplia victoria final al iPhone 6s Plus frente al último de los phablets de la empresa coreana.

iphone 6s vs samsung galaxy note 5 speed test

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Anónimo 05 Oct, 15 19:11

    Aplastante!!!!

    2Gb de RAM Vs 4Gb.

    De que sirven 4Gb si aún así la multitarea se cierra y no mantiene las apps abiertas .

    IOS power

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 15 23:44

      Le hace falta calentarse al note 5 para que los aproveche como el iphone, debe funcionar como el supersaiyan de goku cuando se enoja y se calienta saca todo su poder , eso debe ser lo que hace al iphone ganar el que se caliente.

      0
    2. Anónimo 06 Oct, 15 8:45

      Que es aplastante la resolución del iPhone? Jajajajajajajajajajahaja

      0
  2. Anónimo 05 Oct, 15 21:07

    Buena humillada a samsung
    Pobres fanboys dinero tirado

    0
  3. Anónimo 05 Oct, 15 22:47

    Hay que ser muy fanático de la calabaza para no darse cuenta lo que mueve uno y el otro, me refirero a la resolución de la pantalla y aparte que tiene el NFC activado y pendiente la actualizacion del sistema alguna cosa más mientras la calabaza lo tiene todo cerrado….las pruebes de benchmark la aclaran todo….

    0
    1. Anónimo 05 Oct, 15 23:49

      El Note mueve y trabaja a una resolución mayor es verdad pero también es verdad que tiene 6 núcleos mas trabajando a mas velocidad y 2 gb mas de RAM y aun así es incapaz de aprovechar todo ese hardware, mínimo debió darle guerra pero ni siquiera

      0
    2. Anónimo 05 Oct, 15 23:57

      Tienes benchmark en el dedo o la cabeza? O sera mejor que funcione en uso real.

      0
    3. Anónimo 06 Oct, 15 9:33

      Si cuando usaban 1080 y 3gb de ram el resultado era el mismo
      El iPhone 6 plus(no S) le sigue pegando un repaso al note 5

      0
    1. Anónimo 06 Oct, 15 15:29

      El hecho de que llegara a ser igual tambien seria un fraude para un telefono que tiene un hard como para ganar con soltura y no es el caso, aqui el problema digan lo que digan es que tienen muchos problemas de optimizacion de recursos ahora de lollipop o de samsung en su capa touchwhiz? he ahi el dilema!

      0
      1. Anónimo 06 Oct, 15 23:30

        Sii pero vale mucho menos que iPhone y da mucho más. Osea pagar 700 dólares por 16gb y una cámara de sony del año pasado!! Ni loco

        0
  4. Anónimo 06 Oct, 15 6:22

    Antes de comenzar el test deberían haber limpiado la multitarea de aplicaciones en segundo plano a saber la de aplicaciones que pueden estar abiertas en el note gastando memoriamemoria.

    0
  5. Anónimo 06 Oct, 15 6:48

    Es tan facil de trucar esta comparativa… Por ejemplo en android hay una opción de sistema que cierra todas las aplicaciones que mandamos a segundo plano. Los 2 son grandisimos moviles que cada uno se compre el que más le guste.

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 15 15:21

      No he visto la comparativas donde los tipos chequeen estas opciones como esta y muchas mas que seguro habran antes de hacer estos test, el unico paso que debieron haber hecho fue mostrar que cerraron todas las apps en AMBOS TELEFONOS que tampoco se vio en el iPhone, pero igual fueron abiertas para que cargaran las apps para despues abrirlas y aun asi el note no pudo retenerlas en memoria teniendo 4GB que es lo que llama la atencion!

      0
      1. Anónimo 06 Oct, 15 15:34

        Todos ven el resultado del Note, pero ahi que aceptar que Apple con lo poquito que tiene y sus 2 Gb de memoria hace magia en todo, carga paginas hyper rapido, retiene las apps pesadas sin volverlas a cargar, toda una clase de optimizacion con este iPhone!

        0
  6. Anónimo 06 Oct, 15 9:31

    Ya se sabe que movilzona tira mucho por el iPhone. Les deben untar bien.

    Me quedo con Galaxy S6 Edge +

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 15 9:35

      Quítate le venda de los ojos
      Precisamente movilizona es una página muy de Samsung y de hacerles publicidad

      0
    2. Anónimo 06 Oct, 15 15:11

      Movilzona del lado de apple? no lo creo!

      0
      1. Anónimo 07 Oct, 15 19:03

        Sarcasmo puro jajajjja

        0
  7. Anónimo 06 Oct, 15 17:54

    No seamos demagogos nos soy defensor de Samsung ni me gusta la marca pero es de lógica que si el note 5 tiene más resolución que el iphone caso de note pantalla 2k y iphone full Hd sea algo más lento el Samsung ya que chupa más la pantalla para dar mejor calidad…

    0
    1. Anónimo 07 Oct, 15 0:23

      Amigo la cuestion es que tiene un hard como para mover esa resolucion y mas con 4 GB de MEMORIA y un OCTA-CORE osea, el iPhone tiene un DUAL y 2 Gb de memoria y hace el trabajo!

      0
      1. Anónimo 08 Nov, 15 19:32

        Putos ignorantes no ven que son dos plataformas distintas, iOS y Android no es lo mismo es lo más lógico que el iPhone sea el más rápido, el fabricante hace tanto el hardware como el software, incluso yo diría que la optimización del Samsung Galaxy note 5 es muy buena. Darle la pelea al iPhone es algo de aplaudir ya las diferencias entre Android e iOS no son tan palpables. Ambas plataformas son Hyper estables y fluidas, soy usuario de Apple, pero tengo que reconocer que por menos dineros puedes obtener más pantalla, capaciadad de almacenamiento y demás, así que creo que me tirare por la note 5, y probar Android que pinta bien además ese pedazo de pantalla tan flipante me tira mucho, ustedes compren lo que más les guste y no se dejen eclipsar por la experiencia de uso de otra persona

        0
    2. Anónimo 07 Oct, 15 0:30

      Eso mismo iba a decir, el samsung tiene mas procesador y mas memoria para compensar la alta resolucion que tiene en pantalla pero no son suficientes….

      0
  8. Anónimo 06 Oct, 15 23:28

    Por eso me quedo con el Sony z5 el mejor lejos

    0
  9. Anónimo 07 Oct, 15 3:10

    2K vs full HD
    Era obio

    0
  10. Anónimo 07 Oct, 15 3:14

    2K + 4 gigas Ram.
    Full HD + 2gigas Ram.

    Doble de resolución que debe mover Samsung.
    Iphone con 2 gigas de Ram un full HD.

    Al final parece q Samsung esta igualando Apple el resultado sería distinto si a Apple le tocará mover UNA PANTALLA 2K.
    Pero bueno es muy difícil enfrentar a un sistema limpio y ordenado como IOS.

    0
  11. Anónimo 07 Oct, 15 3:23

    A QUIEN M…. CREO???
    EN OTRO VIDEO DE RENDIMIENTO GANA EL GALAXY NOTE 5.

    0
  12. Anónimo 07 Oct, 15 17:11

    Todo es publicidad truncada.la magia es solo eso,ves lo que quieren que veas.PÚBLICO DESPIERTA. compra lo que te comviene. Saludos

    0
    1. Anónimo 08 Nov, 15 19:33

      Te apoyo

      0
  13. Anónimo 07 Oct, 15 17:14

    Publicidad pagada por la manza

    0
  14. Anónimo 03 Nov, 15 20:01

    QUIEN ME PUEDE DECIR QUE TAL LA CAMARA DE AMBOS? CUAL ES MEJOR? YA VI QUE LE QUEDA CHIQUITO EL GALAXY AL IPHONE EN RENDIMIENTO, PERO QUE TAL LAS CAMARAS?

    0