Honor Play 5X, Huawei le pone fecha a su lanzamiento

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace apenas una semana nos hacíamos eco de que el Honor 5X había pasado por la agencia de certificación TENAA. Ahora otro integrante de la familia Honor 5X ha salido a la luz, y nada menos que para ofrecernos la fecha en que se hará su lanzamiento oficial. La propia Huawei ha lanzado un teaser en el que revela la fecha de lanzamiento del Honor Play 5X, una variante más liviana del Honor 5X de la que conocimos especificaciones la semana pasada, vamos a repasarlas.

El Honor 5X que vimos pasar por la TENAA la pasada semana tenía un tamaño más grande que esta variante Honor Play 5X, por lo que este último será la versión más compacta de esta nueva línea de productos del fabricante. Primero vamos con el teaser del Honor 5X Play para después encaminarnos a repasar sus características. Por lo visto en la red social china Weibo, la propia Huawei ha sido quien ha publicado un teaser en forma de cartel, donde especifica la fecha de un evento en el que se presentará el nuevo Honor Play 5X, según este teaser, será dentro de muy poco, porque el próximo 10 de octubre veremos por fin lo que nos ofrecerá este misterioso terminal, del que hemos conocido su existencia hace muy poco.

Honor Play 5X teaser

Las características que se conocen de este Honor Play 5X revelan que se trata de un terminal destinado a la gama de entrada. Estas características son una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, mientras que el procesador es un Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,3GHz. En cuanto a la memoria el Honor Play 5X nos ofrece 2GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. La cámara de fotos tiene un sensor de 13 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante.

Honor Play 5X TENAA

Es compatible con redes 4G y respecto del software, a su presentación del próximo día 10 llegará con Android 5.1 Lollipop y la capa de software de Huawei EMUI encima, como ya es tradicional. Sólo nos queda conocer el precio en el que Huawei posicionará a este Honor Play 5X, para entonces conocer si realmente será un terminal tan atractivo como parece. En cuanto al Honor 5X, se espera que llegue con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD a 1080p, un procesador Snapdragon 615 o un Mediatek MT6753. Sobre la RAM, se espera que monte 2GB, mientras que el almacenamiento interno será de 16GB, características muy similares al Honor Play 5X.

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines