Los LG G3 y LG G4 recibirían Android 6.0 Marshmallow en lugar de Android 5.1.1

Escrito por Jorge Sanz
Android

La llegada de Android 6.0 Marshmallow junto con los nuevos Nexus hace un par de días ha dado el pistoletazo de salida en los distintos fabricantes para ofrecer las mejores actualizaciones a sus dispositivos en el menor tiempo posible. Al igual que ya ocurrió con Android Lollipop, estos días se suceden las noticias con las posibles actualizaciones de diferentes terminales. En este caso hablamos de los buques insignia de LG, que podrían actualizarse a la última versión de Android saltándose la que le tocaría por lógica, Android 5.1.1 Lollipop.

Los usuarios de LG que se encuentren impacientes por la llegada de Android 5.1.1 Lollipop deberán esperar sentados, pero para bien. Porque parece que LG está pensando en saltarse esta actualización para ofrecer a sus usuarios directamente la primera versión de Android 6.0 Marshmallow, que se presentó hace sólo unos días junto con los nuevos terminales Nexus. Esta estrategia de LG con las actualizaciones de sus terminales no es nueva, y nos ha acostumbrado estos años a verlas llegar bajo un patrón que ahora se volvería a repetir. Ya ocurrió con la versión KitKat 4.4.4 que nunca llegó a aparecer para los terminales más destacados de la firma, mientras que se tomaron su tiempo para actualizarse a Android 5.0 Lollipop directamente, un comportamiento que parece va a volverse a producir con esta transición de Android 5.1 Lollipop a Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow

La única duda respecto de esta actualización al último sistema de Google estaría enfocada al LG G2, ya que se rumorea que Android 6.0 Marshmallow no llegará a este terminal y que se quedará en Android 5.1.1 Lollipop, todo esto según una filtración desde dentro de la propia LG, tal y como se han hecho eco desde GSMArena. Lo que sí parece seguro es que tanto el LG G3 como el LG G4 recibirán directamente Android  6.0 Marshmallow, un sistema operativo que dará la bienvenida al soporte nativo en el sistema para la identificación mediante lectores de huellas, así como el uso de estos dentro del sistema.

Carcasa de cuero del LG G4

También llegará con una gran novedad para el sistema Android, como es la posibilidad de asignar permisos a las apps de forma independiente, algo que hasta ahora no era posible, siendo uno de los aspectos más criticados del sistema de los de Mountain View. En cualquier caso, no se espera la actualización a Android 6.0 Marshmallow vaya a llegar pronto a estos dispositivos, aún hay que esperar a que Google lo libere totalmente para los fabricantes, y como es lógico, también debe mediar el periodo de prueba del sistema en estos terminales.

Quizás te interese:

Fuente > Neurogadget