Ya puedes instalar en tu Huawei Ascend Mate 7 la actualización oficial de Android 5.1.1 Lollipop

Tras meses y meses de pruebas en un programa para Betatesters Huawei publica de forma un tanto sigilosa la actualización oficial de Android 5.1.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 7. El firmware completo está disponible para su descarga desde los servidores de la compañía, por lo que ya es posible instalarlo manualmente desde el recovery stock. No obstante, se espera que la actualización OTA sea desplegada en las próximas semanas.

Desde hace más de dos meses los propietarios del Huawei Ascend Mate 7 tenían posibilidad de probar las novedades que traería Android Lollipop para el phablet a través de un programa de pruebas iniciado por la marca. Obviamente el firmware no era estable del todo e instalarlo acarreaba sufrir ciertos fallos, los propios de un software sin pulir. Sin embargo, hoy ya es posible disfrutar de Android Lollipop en toda su extensión y, supuestamente, con garantías.

Los Honor 6 y 6 Plus se actualizan a Android 5.1 Lollipop y EMUI 3.1

Versión definitiva y oficial

Y es que poco después de conocer la noticia de que los Huawei Honor 6 y Honor 6 Plus se actualizaban con Android 5.1 Lollipop sale a la luz que el fabricante ya dispone de Android 5.1.1 Lollipop para uno de sus phablets más populares. Como ya hemos adelantado, por ahora tan solo está disponible en forma de firmware y no mediante actualización OTA, modalidad que la marca no debería tardar demasiado en ofrecer “Over The Air”.Android 5.1.1 Lollipop en el Huawei Ascend Mate 7

Las novedades incluidas en Android 5.1.1 para el Mate 7 son numerosas, algo que percibirán con mayor énfasis los propietarios del equipo que no optasen por probar la beta de Lollipop. Por tanto, para aquellos que mantuviesen KitKat apreciarán en un primer momento un gran cambio estético en la interfaz, especialmente en la sección del menú del sistema. Ahora aparece más colorida, propia de los cambios que integra la interfaz EMUI 3.1, que también se actualiza de forma conjunta con la versión del sistema operativo. En cuanto al rendimiento, se aprecia una notable fluidez del equipo a todos los niveles y multitud de cambios tanto estéticos como funcionales.

Tutorial: cómo actualizar el Huawei Ascend Mate 7 con Android 5.1 Lollipop

Cómo instalar la actualización

Una vez Huawei libera la actualización OTA será tan sencillo como aceptar la descarga de la misma y seguir el proceso guiado para su instalación, como sucede habitualmente. Sin embargo, hasta que esos suceda el que quiera disfrutar de las novedades de la versión final y oficial de Android 5.1.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate 7 tendrán que proceder con una instalación manual que pasa por los siguientes pasos:

Huawei Ascend Mate 7 con Android 5.1 Lollipop: primeras impresiones

El teléfono se reiniciará y procederá con la instalación del firmware para posteriormente ejecutar el sistema. La instalación total puede superar el cuarto de hora.