MasMóvil no pisa el freno y sigue de compras pese a la reducción de sus beneficios

Escrito por Iván Martín
Operadores

La operadora MasMóvil sigue expendiendo sus tentáculos, pese a que los resultados financiaros que se han conocido indican que los beneficios de esta compañía se han reducido en un 50%. De esta forma queda bastante claro que las intenciones de ir añadiendo activos y opciones de esta empresa no van a verse frenadas. Es decir, que se busca aumentar músculo para conseguir una mejor posición en el mercado.

La noticia que se ha conocido en lo que se refiere a las compras es que se ha hecho con el 50.01% de la OMV You Mobile por una precio que se sitúa en unos 1,25 millones de euros. En un plazo de 5 años, si se cumplen diferentes condiciones, se hará con el porcentaje restante de la compañía que acaba de adquirir. De esta forma, se busca conseguir los 57.000 clientes que tiene You Mobile que está dirigida de una forma muy concreta a la comunidad china de España (llegó a nuestro país en el año 2011). Al frente de esta última, se mantendrá el actual responsable: James Wang.

El caso es que MasMóvil mantiene su actitud curiosamente expansionista en lo que se refiere a las adquisiciones, como demuestra su último movimiento con el que se hizo con la parte de la red de fibra que no entró en la fusión de Jazztel y Orange (ganado también un acceso preferente para su red ADSL). Todo esto a la espera de que la Unión Europea de vía libre al movimiento, claro -algo que en la operadora tienen muy claro que no habrá problema alguno-.

Logotipo de MasMovil

Resultados económicos

Como hemos indicado los beneficios de MasMóvil han bajado en un 50%, comparado con el mismo periodo de tiempo que el año 2014, llegando estos a los 290.000 euros (muy por detrás de operadoras como Pepephone, que se estima que termine este semestre con ganancias de 7 millones de euros). Aparte también se ha conocido que la facturación de la compañía ha alcanzado los 59 millones de euros, lo que supone un crecimiento por su parte y es lo que le permite sacar “musculo”.

Eso sí, la deuda se incrementa hasta situarse en los 23 millones de euros (lo que supone un aumento importante y puede hacer cuestionar algunos de los movimientos realizados), lo que se debe en gran medida a las adquisiciones que ha ido realizando MasMóvil, como hemos indicado antes. El caso es que las cifras dejan claro que no se tiene intención de deja de crecer y, si es necesario para ello realizar compras, no hay problema alguno con esto pese a que se puedan generar dudas.

Ahora falta por conocer si se ven consolidando los diferentes movimientos de MasMóvil, lo que es totalmente necesario y está por ver que así sea, para que el desempeño de la operadora sea el esperado y, también, para conocer el posicionamiento final que consigue con las numerosas y diferentes acciones que ha realizado en el mercado últimamente.

Fuente > Expansión

Vía > ADSLZone