Hace sólo un par de días nos hacíamos eco de algunas fuentes que apuntaban a que la nula oferta de Champions por parte de Movistar iba a ser la excusa perfecta de las demás operadoras para subir sus precios para acceder al fútbol a partir del mes de octubre. Y como ya os contamos el lunes, la primera en desmentirlo fue Vodafone, que anunció que mantendrá la oferta al menos hasta el 10 de octubre, ahora es Orange la que iguala la apuesta y ofrecerá el fútbol a través de beIN Sports gratis durante unos días más.
Según ha comunicado Orange, tras el éxito de la promoción del canal beIN SPORTS en Orange TV, se prolonga de nuevo la promoción a 0€ para todos aquellos clientes que contraten el Abono Fútbol. Esto es extensible tanto a los nuevos clientes como a los que ya forman parte de la operadora y que contraten el paquete Canguro + el Pack de fútbol, que contiene liga y copa por 9,95 euros al mes hasta el día 10 de octubre. Así que de esta forma Orange se mueve en la misma dirección que Vodafone y amplía hasta el mismo día la promoción que permite ver a sus clientes entre otros, partidos como el que jugará hoy el Real Madrid contra el Malmoe en la Champions League.
Según Orange, una vez finalizado el periodo promocional para su contratación, el precio de beIN Sports pasará a ser de 5 euros al mes. De esta forma, hasta el 10 de octubre se podrá contratar la oferta que nos ofrece todos los partidos de la Liga Profesional (Liga BBVA incluyendo el “partidazo”) y La Copa del Rey, por sólo 9,95 euros al mes con beIN Sports incluido. Este paquete de fútbol está disponible tanto para los clientes de fibra como de ADSL de la operadora. No sabemos si esta prolongación de la oferta quiere decir que veremos un aumento de precios a partir del 10 de octubre, ya que como os comentamos hace un par de días, tanto Vodafone como Orange estarían barajando la posibilidad de aumentar el precio de su oferta de fútbol aprovechando que Movistar sigue atascada en las negociaciones con beIN Sports.
Y parece más lejano que nunca que la plataforma de contenidos deportivos vaya a sumarse a la actual oferta de fútbol de la operadora española. En cualquier caso, esto sólo parece un paso más en la cruenta guerra entre operadoras a la que estamos asistiendo este año con motivo de la Champions.