El smartwatch de TAG Heuer que competirá contra el Apple Watch ya tiene precio: más de 1.600 euros
A pesar de que Apple no fue pionera en el mercado de smartwatches y las ventas de su Apple Watch no son tan buenas como se esperaban, tiene entre los clientes de mayor poder adquisitivo un atractivo mercado. Aquí es donde las marcas relojeras más prestigiosas quieren entran en acción y contar con su propia apuesta para esta potencial clientela. Tal es el caso de la suiza TAG Heuer, la cual ya avanzaba que tendría su smartwatch listo este mismo año. Hoy conocemos más detalles al respecto.
Aunque no han logrado encandilar a los usuarios con la facilidad que se esperaba, las principales marcas de smartphones lanzaban los primeros wearables como complementos de éstos. Poco a poco se ha ido definiendo este segmento hasta que los smartwatches o relojes inteligentes se han posicionado como la mayor referencia. Actualmente son muchos los fabricantes que se han lanzado a la aventura, con Samsung, Motorola, LG y Sony a la cabeza, aunque Apple decidía entrar en este incipiente mercado recientemente con su Apple Watch.
Los smartwatch, el poder de la marca Apple y sus repercusiones
El resultado no solo ha sido la popularización de este tipo de dispositivos, sino que la relación de los mismos con los fabricantes de primeras marcas de relojes ha propiciado que éstas se animen a participar para no quedarse fuera. Tanto que ha arrastrado a firmas tan prestigiosas como TAG Heuer. Así lo supimos a principios de año, cuando la compañía suiza avanzaba que se uniría a Google e Intel para fabricar su primer smartwatch. Un reloj que, habida cuenta de la trayectoria de la relojera, se esperaba un producto que transmitiera la exclusividad de sus piezas.
Por el momento desconocemos detalles técnicos y de hardware en profundidad. Tan solo se ha informado de que contará con un procesador de Intel, además del software de Google, Android Wear. Sin embargo, el propio CEO de la firma ha revelado otros datos de suma importancia: la fecha de presentación y el precio del wearable.
El 9 de noviembre, más detalles
Será en Nueva York, el próximo 9 de noviembre, cuando la firma relojera dé a conocer su primer smartwatch, un reloj inteligente de lujo. Al menos así podemos divagar acorde al precio que adquirirá el equipo, del que el propio Jean-Claude Biver ha indicado que costará 1.800 dólares. Al cambio supondrá más de 1.600 euros, por lo que el reloj se posiciona como un claro competidor del Apple Watch en sus versiones de gama media, que arrancan desde poco más de 700 euros y acaban en las versiones más caras de más de 1.200 euros. No obstante, salvo que TAG Heuer nos sorprenda en el futuro con modelos más extravagantes, no parece que haya amenaza para los Apple Watch Edition, versiones que tienen precios mucho más desorbitados que parten desde los 11.200 euros.