Apple lanza iOS 9.0.2 como actualización OTA y la tercera beta de iOS 9.1 para desarrolladores

Apple

Apenas una semana ha necesitado Apple para liberar la segunda actualización menor para iOS 9. De este modo, los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles verán cómo el apartado de actualizaciones de software notifica la disponibilidad de iOS 9.0.2. Un archivo que ocupa unos 72 MB para los iPhone y que se centra en solucionar algunos de los fallos más destacados detectados durante las últimas semanas. Del mismo modo, los desarrolladores tienen a su disposición la tercera versión Beta de iOS 9.1, que podría estar disponible de forma oficial para todos los usuarios a finales de noviembre.

Las plataformas móviles de Google y Apple están en continua evolución. Se mejora su estabilidad, se optimiza el código para aumentar el rendimiento y rapidez del sistema, pero también se añaden nuevas funciones y llegan nuevos dispositivos con hardware distinto así como otras apps. Estos factores y el testeo de los usuarios propicia que se encuentren errores en su funcionamiento, como es en este caso el del iOS 9. Para pulirlo es necesario lanzar mejoras a través de pequeñas actualizaciones y en esta ocasión Apple ya ha lanzado dos con la de hoy.Cambios en iOS 9.0.2

Actualización OTA

Y es que los propietarios de los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 9 verán cómo la sección de actualizaciones de software notifica la disponibilidad de una nueva actualización OTA. Se trata de iOS 9.0.2 y, tal y como reporta el propio proceso de instalación de la misma, la compañía californiana la destina a corregir algunos de los fallos detectados hasta la fecha. A saber, se menciona la solución a los problemas relacionados con la configuración de activación y desactivación del uso de datos para las apps. Del mismo modo también se ha afrontado la solución a los problemas que hacían imposible para algunos usuarios la activación del servicio de iMessage. Otro de los errores solucionados con iOS 9.0.2 es el que permitía detener una copia de iCloud al activarla de forma manual. Asimismo los ingenieros de software de Apple han arreglado los problemas de rotación de la pantalla tras recibir notificaciones y han aumentado la estabilidad de la app de Podcast.

Nueva Beta de iOS 9.1

Por otra parte, Apple también ha querido lanzar hoy mismo una nueva versión de pruebas de iOS 9.1. Concretamente se trata de iOS 9.1 Beta 3, aunque por ahora tan solo está disponible para desarrolladores. Como en anteriores ocasiones, el firmware puede ser descargado desde la sección de desarrollo que Apple incluye en su página web. Para aquellos que ya cuenten con alguna de las dos anteriores versiones de prueba instalada en sus iDispositivos, podrán descargarla e instalarla a través de los propios iPhone, iPad o iPod como si de una actualización oficial se tratase.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iMore