Nexus 5X, conoce toda su información oficial

Android

La gama Nexus de Google sigue aumentando como hemos podido ver en el evento de hoy celebrado en San Francisco. Tras meses de noticias y rumores por fin ha llegado el día del evento de Google, donde han presentado su nueva gama de teléfonos que llegan para renovar a los anteriores Nexus 5 y Nexus 6 con novedades y avances interesantes como podéis ver a continuación. Muchos eran los que tras la salida del Nexus 6 echaban de menos un terminal de unas dimensiones más ajustadas, con otras palabras, una evolución del Nexus 5 que Google sacó en el año 2013.

El Nexus 5X llega con una idea similar a su antecesor, un teléfono Nexus con todo lo que eso conlleva en cuanto a actualizaciones, con un hardware adecuado pero no puntero quedándose en la gama media-alta, todo esto acompañado de un precio no demasiado elevado. A continuación veremos todos los detalles y curiosidades de este nuevo teléfono, precio y fecha de lanzamiento incluido.

Diseño

El Nexus 5X al igual que el anterior Nexus 4 y 5, está fabricado por LG pero no sigue las líneas a las que el fabricante nos tiene acostumbrados. Nos encontramos con un terminal fabricado en plástico con unas medidas de 147 x 72.6 x 7.9 milímetros para sus 5,2 pulgadas de pantalla, lo que nos indica que quizá sus marcos son ligeramente anchos. Pero todo tiene su razón ya que el nuevo Nexus 5X contará con un doble altavoz frontal para lograr de esta manera una buena experiencia acústica estéreo a la hora de disfrutar de contenidos multimedia en nuestro terminal. En cuanto al peso, se queda en 136 gramos.

nexusx

En su trasera encontramos su cámara centrada en la parte superior del dispositivo con su flash correspondiente. LG ha decidido colocar justo debajo de la cámara el lector de huellas dactilares, sin duda uno de los elementos diferenciadores de la marca. En esta ocasión no está acompañado de ningún botón, pero personalmente creo que es uno de los mejores lugares para colocar este tipo de sensores. Estará disponible en tres colores, Quartz White, Charcoal Black y Ice Blue.

Pantalla y autonomía

Como bien hemos comentado antes la pantalla del nuevo Nexus 5X se quedará en 5.2 pulgadas de diagonal, una cifra bastante habitual hoy en día que sirve de límite entre el smartphone convencional y el phablet. Su resolución es de 1080p, o lo que es lo mismo FullHD. En cuanto a tecnología, su pantalla LCD será IP mientras que el Nexus 6P contará con tecnología AMOLED.

Uno de los principales problemas que más preocupaban a los usuarios de los anteriores Nexus era sin duda la batería. Quizá eran malos tiempos para los Nexus 5 y sus 2.300 mAh de capacidad. LG ha querido dar un paso adelante montando en este nuevo dispositivo una batería de 2.700 mAh, de la cual todavía no hay datos de autonomía en horas pero debería ser suficiente para llegar a final del día sin tener que preocuparnos demasiado por ella.

Procesador y memoria

Con la llegada de una nueva versión de Android habrá muchas expectativas puestas en cuanto a su fluidez para lograr una buena experiencia de usuario. LG ha optado por montar un procesador Qualcomm Snapdragon 808 acompañado de 2 GB de memoria RAM en el Nexus 5X, que deberían ser suficientes para obtener una buena respuesta del terminal. Quizá más de uno eche en falta 1 GB más de RAM, pero si Google ha decidido que este sea su hardware será que confía plenamente en la optimización de Android Marshmallow.

En cuanto al almacenamiento interno encontraremos dos versiones diferentes, una de 16 GB y otra de 32 GB. Este detalle es una muestra más de que Google no ha querido tirar la casa por la ventana para tener un precio de venta lo más ajustado posible, pero quizá habría estado bien la opción de 64 GB para aquellos que guardan una gran cantidad de datos en sus terminales.

Cámara

En su parte trasera y junto al novedoso lector de huellas dactilares encontramos su cámara trasera. Monta un sensor de 12,3 megapíxeles acompañado de doble flash LED y autoenfoque por láser, detalle en el que LG tiene bastante experiencia. En la cámara delantera encontramos un sensor de 5 megapíxeles que veremos si está a la altura de sensores similares que se han presentado a lo largo de este año.

cameranexus5x

En cuanto al vídeo, el Nexus 5X es capaz de grabar a 120 frames por segundo. Si están pensando en la capacidad de grabar vídeo 4K, ambos terminales podrán hacerlo sin problemas. Para acceder a la cámara solo deberemos hacer una doble pulsación en el botón de encendido, un detalle para aquellos que echan de menos un acceso rápido y cómodo a la cámara.

Otros detalles

Además del lector de huellas trasero y los altavoces frontales estéreo que ya hemos nombrado con anterioridad, encontramos una función de carga rápida denominada Quick Charge 2.0 por Google que nos permitirá cargar el dispositivo con más rapidez en aquellos casos que necesitamos tener batería con urgencia. Veremos de un simple vistazo cuántos minutos quedan para completar la carga. En el caso del conector, han optado por colocar un USB type-C como la mayoría de dispositivos presentados últimamente.

androidpaay

Otras aplicaciones de terceros podrán hacer uso del lector de huellas, del que aseguran que funciona realmente rápido, reconociendo tu huella en menos de 600 milisegundos. Con un solo toque en este lector, podremos desbloquear el dispositivo.

Disponibilidad y precio

Ambos terminales Nexus estarán disponibles para reservar a lo largo del día de hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón. Los precios como vemos en la imagen inferior son de: 379 dólares para la versión de 16 GB y 429 dólares para la versión de 32 GB. A falta de probar el producto como tal quizá está un poco por encima de lo esperado, pero habrá que ver su calidad y funcionamiento para poder juzgar este aspecto.

nexuspreciosEn relación a los precios oficiales en España no hay todavía ningún tipo información oficial al respecto, pero parece que no se va a respetar la conversión 1 dólar 1 euros. Según lo filtrado por la propia Google en su Store española los precios estarían unos 100-150 euros por encima de lo que podemos ver en la fotografía superior. La versión más básica del Nexus 5X saldría con un precio base de 479 euros para la versión de 16 GB de almacenamiento interno, mientras que para la versión de 32 GB todavía no hay precio filtrado pero se debería situar sobre los 529 euros. Estamos sin duda ante un aumento de precio por parte de Google que no esperábamos, afectando negativamente a su relación calidad-precio.

 

Escrito por Javier Tardío Morales