Tal y como se preveía, no ha habido sorpresas. Google ha anunciado el nuevo Nexus 6P en el evento que la firma tecnológica programó hace días. De este modo por fin tenemos acceso a todas las características y detalles del modelo que, hemos de recordar, ha sido objeto de multitud de filtraciones durante las últimas semanas. Ahora sí, el buscador confirma gran parte de esta información, además de facilitar detalles acerca de su fecha de lanzamiento, precio y otros datos que te serán de gran interés si estás interesado en adquirir este nuevo phablet.
El Nexus 6 ya tiene relevo y es Huawei, en estrecha colaboración con el gigante de Internet, el artífice del Nexus 6P. Un phablet que saldrá a la venta desde hoy mismo como una versión mejorada de la anterior generación de phablets del buscador. Tal y como podréis ver a continuación, el salto de calidad y nivel de detalles del equipo supone un importante salto respecto al Nexus 6. A continuación todos los detalles ofrecidos por Google en el evento de presentación.
Diseño, dimensiones y peso
El dossier gráfico filtrado anteriormente a la presentación oficial del Nexus 6P no ha fallado. Tal y como hemos podido ver con detalle durante los últimos días, el nuevo phablet destacará en el catálogo de la compañía de Internet por convertirse en el primer dispositivo Nexus fabricado con una carcasa unibody de aluminio. A este respecto cabe mencionar que el hecho de que la fabricación haya corrido a cargo de Huawei ha sido especialmente importante para apreciar este salto de calidad en la carcasa del terminal de Google. Y es que el fabricante chino ya domina con maestría el ensamblaje de este tipo de terminales y buena cuenta de ello es el Huawei Mate S. Al igual que éste, el Nexus 6P goza de unas líneas limpias, suaves y curvas a lo largo y ancho de su carcasa, solo “rotas” por el perfil biselado aplicado en los bordes. Especialmente llamativa es la parte trasera, donde se incorpora no solo un sensor de huellas dactilares por primera vez en un Nexus. Sin embargo, la atracción de esta parte es la zona en la que se sitúan la cámara, el flash y otros elementos puesto que la superficie aparece teñida de negro, de forma que se crea un fuerte contraste de colores respecto al ofrecido por la carcasa. Y es que ésta se podrá escoger en tonos blanco, plata, grafito y dorado.
En lo que respecta al tamaño y peso de este Google Nexus 6P, la carcasa del mismo registra unas cotas de 159.4 milímetros de alto por 77.8 milímetros de ancho. Especialmente llamativos son los 7.9 milímetros de grosor del equipo donde nuevamente se nota la herencia del Huawei Mate S, que destaca precisamente en este campo. El peso del phablet se fija en 178 gramos, reduciendo ligeramente la marca dejada por el Nexus 6.
Apartado multimedia
En este campo el Nexus 6P cuenta con argumentos de peso para destacar. Si bien es la cámara principal uno de éstos, queremos incluir la pantalla igualmente puesto que esta vez Google optará por un panel que hará las delicias de aquellos usuarios que más explotan las cualidades multimedia de un dispositivo de este calibre. En esta ocasión el Nexus 6P lucirá un display AMOLED con una diagonal de 5.7 pulgadas que elevará su resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles, o lo que es lo mismo, una densidad de 518 puntos por pulgada. El ratio ocupado por la pantalla en el frontal es del 74%. Para finalizar la jugada, Huawei recubre la pantalla del phablet con una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 4.
Como ya hemos indicado, el Nexus 6P también presenta novedades en las prestaciones de las cámaras incluidas. La principal, dispuesta en la parte trasera, lucirá un sensor de 12.3 megapíxeles fabricado por Sony con capacidad para recoger una importante cantidad de luz dado que el tamaño del píxel se eleva a 1.5 micras. Este dato propicia que la captura de fotos en ambientes oscuros se vea favorecida y aumente la calidad de las instantáneas. Para ayudar en este tipo de situaciones nos encontramos con un flash LED de doble diodo. En el apartado de la función de enfoque, Google anuncia que el Nexus 6P también contará con un dispositivo de enfoque por láser que mejora la precisión y tiempo requerido para esta tarea.
Otro de los detalles de gran interés de la cámara del Nexus 6P será la grabación de video puesto que el modelo será capaz de filmar a 4K. Asimismo se añade la grabación de vídeo a cámara lenta hasta 240 frames por segundo. En lo que se refiere a la cámara frontal, lo más significativo es la disposición de un sensor que eleva su resolución hasta los ocho megapíxeles.
Rendimiento
El Nexus 6P no quedará al margen de la gama premium. Google ha querido que su phablet destaque en todos los frentes y para ello el terminal vendrá provisto de un SoC de ocho núcleos. A diferencia del Nexus 5X, que contará con el hexacore Qualcomm Snapdragon 808, el Nexus 6P dispondrá en su interior un chip Qualcomm Snapdragon 810 de segunda generación con una frecuencia de funcionamiento de 2 GHz. A la CPU debemos añadir lo que Google ha denominado Android Hub que no es otra cosa que un chip adicional que se encargará de procesar y gestionar todas las instrucciones procedentes de los sensores del terminal, algo que ya vimos en los dispositivos y Nexus fabricados por Motorola. De este modo se alivia la carga de trabajo del procesador principal a la par que se consigue optimizar el consumo energético, lo cual afectará positivamente a la autonomía del phablet.
Asimismo, la memoria RAM del mismo será de 3 GB, suficientes para ofrecer una experiencia de usuario fluida de la mano de Android 6.0 Marshmallow. Y es que, además de la renovación del hardware, el software también experimenta mejoras al incluirse de serie la última versión de la plataforma de Google.
Si miramos al apartado de la memoria, Google confirma que su Nexus 6P seguirá la línea de las anteriores generaciones de dispositivos. No habrá slot para tarjetas de memoria microSD, pero lo compensa con la disponibilidad de tres versiones del phablet con 32, 64 y 128 GB.
¿Y qué hay de la conectividad? El Nexus 6P contará con un apartado de conectividad inalámbrica de primer nivel, sin que el usuario vaya a echar nada en falta. Además de la conexión 4G LTE Advanced, habrá WiFi ac Dual Band, Bluetooth, GPS asistido y NFC.
Batería: la autonomía
No cabe duda de que disponer del phablet de Google será sinónimo de altos niveles de autonomía. Y es que a pesar de lucir una carcasa con un grosor de tan solo 7.9 milímetros, el dispositivo cuenta en su interior con el suficiente espacio como para alojar una batería de iones de litio y capacidad de 3.450 mAh. A este respecto cabe mencionar la conexión USB-C, una nueva interfaz que mejorará y reducirá los tiempos de carga de la batería (según Google del orden de la mitad que el tiempo que requiere un iPhone 6).
En términos de duración, Google tan solo ha especificado en directo que la autonomía del Nexus 6P mejora un 30% respecto a los valores ofrecidos por el Nexus 6 con la pantalla apagada. Hablamos, por tanto, de autonomía en reposo o standby.
Disponibilidad y precio
Tal y como ya abanzaban las filtraciones, el Nexus 6P estará inicialmente disponible desde hoy en un puñado de mercados tales como el de EEUU, Reino Unido e Irlanda. Los precios de partida serán de 499 dólares para la versión de 32 GB. Especialmente significativo será el coste de la versión de 64 GB, que tan solo se encarece 50 dólares hasta alcanzar los 549 dólares. En cuanto a la versión de 128 GB, el fabricante fija un coste de 649 dólares. La compra de ambos dispositivos, tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P, se podrá realizar desde la tienda en línea de Google y ofrece como promoción una suscripción gratuita durante tres meses a su servicio de música en streaming.
Como novedad, Google presenta igualmente lo que han denominado Nexus Protect. Se trata de un servicio adicional con el que el buscador pretende ofrecer una garantía adicional que cubrirá daños producidos por acciedentes. El precio de esta garantía adicional, que cubre el arreglo y sustitución del equipo, será de 89 dólares para el Nexus 6P y 69 dólares para el Nexus 5X.