El precio de los Nexus 5X y Nexus 6P en España apunta mucho más alto al anunciado por Google

Hoy hemos tenido ocasión de conocer a fondo los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. No ha habido sorpresas puesto que tanto las características técnicas, diseño e incluso el precio de ambos se han correspondido con las últimas filtraciones producidas día antes de la presentación oficial. En cambio, hay un dato que no solo es nuevo para todos nosotros, sino que sorprende por la cifra marcada en la tienda de Google en España. Nos referimos al precio, muy superior a los costes ofrecidos por el buscador en dólares.

Había cierta expectación no solo en torno a las características de los nuevos Nexus. El precio de los mismos también ha sido puesto a debate en multitud de ocasiones. Desde que el buscador dejase de ofrecer precios tan reducidos como el del Nexus 5 (en alusión al precio marcado para el Nexus 6) muchos nos preguntábamos si el gigante de Internet volvería a apostar por un coste más contenido para luchar con más garantías frente al resto de fabricantes.

Google presenta oficialmente el Nexus 6P: características, detalles y precio

Precio del Nexus 6P

Los precios no se corresponden, ni tan siquiera con conversión 1:1

Tras la presentación oficial pudimos comprobar que este dato no era tan elevado, al menos en la moneda local. Y es que el Nexus 5X de 16 GB arrancaba en 379 dólares mientras que el Nexus 6P de 32 GB costaría 499 dólares. Si convirtiésemos esos precios a moneda europea nos encontraríamos cómo el Nexus 5X costaría apenas 337 euros y el Nexus 6P unos 444 euros. Sin embargo, la experiencia nos indicaba que esas conversiones no son realistas puesto que las multinacionales suelen aplicar una tasa de 1:1 basándose en la suma de impuestos. Sin embargo, en el caso de los nuevos modelos nos encontramos con una sorpresa al respecto.

Nexus 5X, conoce toda su información oficial

Precio del Nexus 5X y Nexus 6 P en la tienda de Google

Entre 100 y 150 euros más caros

Tanto es así que en la tienda en línea de Google puede verse el precio en euros de los nuevos modelos y confirmaría que el Nexus 5X no solo no costaría 379 euros, sino que ese precio se iría hasta los 479 euros. En cuanto al Nexus 6P sería más abultado ya que de los 499 dólares (¿499 euros?) pasaríamos a la nada desdeñable cifra de 649 euros. Por supuesto, hemos de interpretar que estos costes son referidos a las versiones más básicas, por lo que es de esperar que el precio de los modelos con más memoria interna se dispare aún más.

Chromecast 2 y Chromecast Audio, las dos novedades de Google que ya puedes comprar

Estos precios han aparecido en la sección “Sácale más partido con”, en la página desde la que ya se puede comprar el nuevo modelo Chromecast (en la parte inferior), tal y como os indicábamos hace unos momentos. Por tanto, si bien Google no se ha pronunciado al respecto, tendremos que esperar hasta que la tecnológica anuncie la fecha concreta en la que podrán adquirirse los nuevos smartphones y confirmar si finalmente serán los precios definitivos a través del proceso de compra. No obstante, salvo error tipográfco en la Store española, o que esos precios no se refieran a la versión más básica -aunque el hecho de poner «desde» hace pensar en las versiones más económicas-, todo apunta a que así será.