Conoce la lista de terminales de HTC que se actualizarán a Android Marshmallow

HTC

Hoy es el día en el que Android Marshmallow será totalmente oficial ya que abandonará la fase de pruebas en la que se encuentra. Llegará con los nuevos Nexus de Google, que serán presentados en un evento en EEUU, y ahora existe la duda de qué terminales móviles conseguirán su propia “ración”. Pues bien, se ha conocido una lista de modelos de HTC que serán de la partida.

Android Marshmallow llega con novedades interesantes en varios apartados. En lo que se refiere al funcionamiento, Google ha asegurado que la gestión de la RAM se ha depurado (corrigiendo así uno de los grandes fallos de Lollipop); el consumo se ha reducido; y, como no, se ofrece un rendimiento superior a la hora de ejecutar aplicaciones. Además, se han añadido funciones que harán muchos más útil y completo a este nuevo desarrollo, sin ir más lejos está Android Pay, Now on Tap (una nueva forma de conseguir información relevante) y que los lectores de huellas son parte integral del sistema operativo.

Teléfonos de HTC con logo de Android Marshmallow

El caso es que se ha publicado una lista inicial en la que se pueden conocer los modelos de la compañía taiwanesa HTC que tienen asegurado que saltarán a la versión Android 6.0. Hay dispositivos de todas las gamas de producto, incluida la Desire, y alguna pequeña ausencia que es de lo más llamativa. Esto es lo que se ha conocido:

  • Gama One: M8, M8s, M8 EYE, M9, M9+
  • Gama Desire: ETE, 816, 820, 826
  • Gama Butterfly: 2 y 3
  • Otros: HTC E8, E9 y E9+

Datos adicionales

Todos los modelos antes mencionados de HTC tendrán una nueva versión de su sistema operativo basado en Marshmallow (aunque alguna variante puede quedarse fuera si su almacenamiento no es el adecuado). Además, la interfaz de usuario en todos los caso pasa a ser Sense 7, por lo que también se recibirán mejoras por este lado tanto en nuevas funcionalidades como en lo que se refiere a conseguir un rendimiento mejor.

Desde la fuente de la información se deja claro que esta es una lista inicial de modelos de HTC que tendrán Android 6.0, por lo tanto puede variar y algunos que no están presentes conseguir dar el salto a la nueva versión del sistema operativo en el caso de que los desarrolladores de la compañía taiwanesa así lo consideren. El caso es que sorprende de forma positiva que algunos modelos de la serie Desire 800 estén incluidos, a la vez que resulta curiosa alguna ausencia llamativa en la gama alta (como el excelente HTC One M7).

Escrito por Iván Martín