Los creadores de Monument Valley dan el salto a la realidad virtual con Land´s End

software

La realidad virtual, esta vez sí, aparece que ha llegado para quedarse en el mundo de la tecnología. Compañías muy importantes como Facebook, HTC o Samsung apuestan por ella de forma decidida y, por lo tanto, no es de extrañar que los contenidos comiencen a llegar de forma constante. Los juegos son unos de los desarrollos que se pueden aprovechar de la mejor forma posible por las creaciones de entornos realistas, y varias desarrolladoras ya han anunciado sus productos, como por ejemplo Land´s End.

Aparte de ser un título específicamente creado para sacarle el máximo partido con el uso de unas gafas de realidad virtual, Land´s End es un desarrollo que llama la atención ya que los creadores son Ustwo Games, que son los responsables de Monument Valley, uno de los títulos más exitosos en los últimos tiempos para dispositivos móviles y, por lo tanto, saben muy bien lo que hacen.

Como no puede ser de otra forma, el título es una combinación de aventura gráfica y puzles, por lo que se sigue más o menos la fórmula con la que han conseguido el éxito. Eso sí, hay nuevas opciones a la hora de ir avanzando por el juego, incluso en su ejecución, pero los gráficos serán muy familiares para los que han jugado a su anterior juego. El caso, es que como se puede ver en el siguiente vídeo, las cosas pintan pero que muy bien en Land´s End:

Un giro inesperado

Lo cierto es que desde hace un tiempo se tenían noticias de la llegada de un nuevo juego de Ustwo Games, pero no se esperaba que utilizara la realidad virtual… y por lo que se ha podido saber ni ellos mismos tenían esa idea ya que no “pretendían crear un título de realidad virtual”, según ha indicado Peter Pashley. Pero, al conocer las nuevas opciones con modelos como las Samsung Gear VR -modelo con la que se ha confirmado la compatibildiad-, la idea cambió y decidieron explorar las nuevas opciones que este tipo de accesorios ofrecen.

Escenario en Land´s End

El caso es que se demuestra con Land´s End que los desarrolladores se sienten atraídos por experimentar con la realidad virtual, por lo que al contrario de lo que ocurrió hace años -cuando se intentó que esta llegara al mercado-, en esta ocasión sí que parece que la apuesta es definitiva. Y, esto, sin que modelos como las HTC Vive o las muy esperadas Oculus Rift sean todavía una opción en el mercado (se las espera para el año que viene).

Escrito por Iván Martín

Fuente > Land´s End