El iPhone 6s soluciona el «bendgate» pero su pantalla se sigue mostrando frágil

El iPhone 6s soluciona el «bendgate» pero su pantalla se sigue mostrando frágil

Jorge Sanz

El pasado viernes nos hicimos eco de un vídeo que nos mostraba al nuevo iPhone 6s resistiendo los embates del bendgate. Como sabéis, este término se hizo popular en el anterior iPhone 6 porque este era muy fácil de doblar, sin hacer excesiva fuerza. Este vídeo demuestra que el tema de la resistencia del cuerpo del iPhone sigue estando en boca de todos, por lo que una de las compañías de protección de móviles y aparatos electrónicos con millones de clientes en todo el mundo, Square Trade,  ha probado la resistencia tanto del iPhone 6s, 6s Plus como del Samsung Galaxy Note 5.

Esta compañía especializada en los planes de protección a móviles, ha realizado una prueba de resistencia, tanto del nuevo iPhone 6s como del Samsung Galaxy Note 5, en la que se ha visto su resistencia a las caídas, el agua, la flexibilidad y los cambios externos de temperatura. De los tres terminales probados, el iPhone 6s Plus ha destacado por encima de su predecesor gracias a su aleación de serie 7000, mientras que el iPhone 6s obtuvo los mismos resultados del iPhone 6. En cuanto al Samsung Galaxy Note 5, este fue el que mejor se comportó en la prueba de temperatura, que simula simula actividades comunes en las que el teléfono está expuesto a los elementos, como dejar el móvil en un coche al sol (hasta 44º) o por la noche en invierno fuera de casa (hasta -17º).

El resumen que se puede hacer de estas pruebas, y que se pueden comprobar en el vídeo son los siguientes:

1.      Apple y Samsung han solucionado sus problemas de flexibilidad. El iPhone 6s Plus resistió hasta 81 kilos de presión sin doblarse, mientras el 6S aguantó hasta 77 kilos, lo que supone una mejora en torno al 50%-60% en flexibilidad. El Note 5 también aguantó hasta 77 kilos.

2.      Las caídas boca abajo siguen siendo la asignatura pendiente de los fabricantes. Más del 50% de los smartphones acaban cayéndose alguna vez boca abajo y los fabricantes siguen sin poder impedir que las pantallas se hagan añicos.  A pesar de que estos nuevos dispositivos cuentan con pantallas reforzadas, los tres teléfonos sufrieron daños irreparables al ser lanzados boca abajo contra el suelo.

3.      El Note 5 es que el que mejor se comporta a temperaturas bajo cero. Aunque el Note 5 es el que se rompía más fácilmente al caer, obtuvo los mejores resultados en resistencia a los cambios extremos de temperatura. A cero grados, el Note 5 duró casi dos horas, mientras que el 6s Plus duró una hora y el 6s, 30 minutos.

Galaxy Note 5 mano portada

Square Trade se ha pronunciado abiertamente acerca de la resistencia de los tres terminales a estos test de resistencia de esta forma “Mientras que Apple promociona el iPhone 6s y el 6s Plus como los iPhones más avanzados, nuestros tests confirman que todavía están a merced del más común de los problemas, una caída accidental en una superficie dura. Sin embargo, ambos fabricantes han respondido al bendgate con mejoras considerables en los tres teléfonos examinados, lo cual es una excelente noticia para los consumidores”

Nuevos iPhone 6s

Sin duda este estudio, que desde Square Trade aseguran que se realizan en base a rigurosos test, nos demuestra que no existe aún un teléfono perfecto que sea capaz de resistir a todos los elementos y peligros del día a día de una forma similar. Lamentablemente, parece que las caídas con la pantalla boca abajo siguen siendo el talón de aquíles de la industria, mientras que tanto el iPhone 6s como sobre todo el iPhone 6s Plus, este año han mejorado y mucho su resistencia al llamado efecto bendgate.

1 Comentario