Google Pixel C, el tablet de 10.2 pulgadas que el buscador puede lanzar en noviembre

Android

Tenemos constancia de que mañana conoceremos los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Sin embargo, puede que tengamos oportunidad de conocer más dispositivos con la insignia de Google en dicho evento. Uno de esos modelos bien podría tratarse de un nuevo tablet que se denominaría Google Pixel C. Un tablet muy especial por su concepción y características, entre las que destacaría la pantalla de alta resolución y 10.2 pulgadas.

¿Google Pixel C? Ese es el nombre que los chicos de Android Police proponen para el próximo juguete del buscador. Si bien su denominación se acerca mucho a la línea de productos Chromebook Pixel, la información que se desprende de la filtración habla de una tableta y no de un ultrabook. De hecho, entre los datos ofrecidos por la fuente encontramos que el sistema operativo recaería en Android y no en Chrome OS.

¿Un tablet híbrido?

Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10 componen el apartado de tabletas de Google. La pregunta obvia es si habrá nuevos tablet con la marca de Google, máxime cuando la firma de Internet va a renovar el catálogo de smartphones. Lo cierto es que no hay constancia de nuevos tablet Nexus, pero Android Police destapa un nuevo proyecto del buscador que puede poner de manifiesto cambios significativos en el catálogo de la compañía.Google Pixel C tablet

Y es que tal y como podemos leer hay serios indicios de que Google lance de aquí a noviembre un nuevo tablet, aunque no incluido en la gama Nexus. Se trataría del Google Pixel C y lejos de lo que su nombre podría darnos a entender, no se trataría de un ultrabook o portátil de la familia Chromebook Pixel, sino que se correspondería con una tableta. Más bien, dado que habrá accesorios entre los que se incluyen teclado –de aluminio o cuero-, bien se podría corresponder con un híbrido para introducirse en el mercado donde Microsoft destaca con sus modelos Surface.

Detalles técnicos de Google Pixel C

Sea como sea, las características técnicas hacen alusión a una tableta con pantalla de 10.2 pulgadas y una resolución tal que ofrecería una densidad de puntos de hasta 302 ppp. Del mismo modo se menciona que sería muy brillante, tanto como para ofrecer 500 nits de brillo. Entre otros detalles técnicos resalta la introducción de un procesador NVIDIA X1 de cuatro núcleos y GPU Maxwell, además de 3 GB de memoria RAM. Otro detalles sería la introducción de la interfaz USB-C. Si bien el hardware es interesante de por sí, no menos lo es el hecho de que Google apostaría por introducir Android 6.0 Marshmallow.

¿Cuándo podríamos conocer los primeros datos oficiales acerca de este Google Pixel C? Puede que el buscador nos sorprenda mañana mismo con alguna referencia. Lo que si mencionan desde Android Police es que el dispositivo estaría listo en algún momento del mes de noviembre.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police