El Nexus 6P se podrá reservar mañana desde los 500 dólares, pero no desde España

Android

¿Impaciente por conocer a fondo el nuevo Nexus 6P? Las filtraciones se han encargado de desenmascarar las principales características técnicas del phablet, pero no detalles tan importantes como el precio y la fecha en la que se producirá el lanzamiento comercial. Sin embargo, tenemos un avance que puede no gustarte si deseas comprar el nuevo modelo que fabricará Huawei. La razón es simple. Se sabe que el precio del modelo más básico, el de 32 GB, arrancará en 500 dólares, pero las primeras reservas tan solo podrán realizarse desde cinco países y entre éstos no se incluye España.

Mañana se producirá la presentación oficial de los Nexus 5X y Nexus 6P. El evento organizado en San Francisco pondrá fin a la gran mayoría de dudas y rumores generados hasta la fecha. A la lista de especificaciones y prestaciones hemos de sumar información referente a la comercialización de ambos equipos. Si bien ya hemos puesto sobre la mesa el coste que podría adquirir el Nexus 5X, ahora la misma fuente nos indica que el precio del Nexus 6P será de 500 dólares.

Nexus 6P: se filtran todos sus detalles y especificaciones de hardware

Más económico que el Nexus 6

Gracias a la división hindú de Amazon, ayer mismo tuvimos ocasión de conocer un interesante listado en el que se incluían las principales características técnicas del Nexus 6P. En éste pudimos ver gran parte de las especificaciones que anteriormente publicamos, salvo pequeños detalles. Hoy es el día en el que podemos ofrecer un adelanto del precio que con la práctica seguridad adquirirá el nuevo phablet de Google. Según Android Police, ese dato se sitúa en la órbita de los 500 dólares, al menos para el modelo con memoria interna de 32 GB. El coste de las versiones de 64 y 128 GB es aún toda una incógnita, aunque es fácil que sea de 100 y 200 dólares más respectivamente, tal y como sucede con otros fabricantes. Con esta información en la mano parece evidente que Google apuesta por precios más atractivos a los fijados para su Nexus 6.

¿Cuál será el precio del Nexus 5X? Hay posibilidad de que sea tan económico como el Nexus 5

Carcasa trasera del Nexus 6PVenta anticipada, a partir de mañana

Al igual que sucederá con el Nexus 5X, todo parece indicar que el Nexus 6P correrá la misma suerte. Google permitirá la reserva del modelo a partir de mañana, poco después de que finalice el evento de presentación de los mismos. Sin embargo, un hecho significativo será que las personas afincadas en España no tendrán acceso al proceso de venta anticipada. Según la filtración perpetrada por Android Police, el Nexus 6P tan solo estará accesible desde EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Japón. De hecho, incluso la información especifica que la versión de color oro estará destinada en exclusiva para el mercado nipón.

Por tanto, si estabas dispuesto a adquirir alguno de los nuevos Nexus lo más previsible es que tengas que esperar a que la firma tecnológica anuncie la fecha prevista para el lanzamiento comercial tanto del Nexus 5X como el Nexus 6P en España. ¿Cuándo? Es una incógnita que esperamos que los de Mountain View desvelen mañana.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police