¿Cuál será el precio del Nexus 5X? Hay posibilidad de que sea tan económico como el Nexus 5

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras una larga espera, mañana mismo conoceremos todos los detalles de los nuevos Nexus. Google presentará oficialmente tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P y la cercanía del evento propicia la filtración de suculenta información en torno a los smartphones. Uno de esos datos interesantes llega por parte del Nexus 5X, concretamente sobre el precio oficial. Sin duda algo que influirá directamente sobre las ventas.

De hecho, el equilibrio entre prestaciones y precio fue una de las razones de peso que llevaron a muchos a comprar el ya descatalogado Nexus 5. De hecho, hasta la fecha de presentación del mismo Google quiso imprimir a sus smartphones la etiqueta de modelos económicos sin renunciar a altas prestaciones. La llegada del Nexus 6 disipó esa línea comercial puesto que el precio del phablet tomó la línea de las grandes marcas, con un precio oficial superior a los 600 euros.

LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P ¿qué nos ofrecerán el 29 de septiembre?

Se dibuja un Nexus 5X por debajo de los 400 euros

Dado este último movimiento, la nueva hornada de dispositivos Nexus han creado una enorme expectación no solo por el hardware que integrarán, sino que también se ha especulado mucho sobre el precio de los mismos. ¿Seguirá Google apostando por precios similares a los que ofrece la competencia en la gama premium o volverá a apostar por esa estrategia que tan popular hizo a su Nexus 5? Los datos que se han filtrado durante las últimas horas, aunque sin confirmar, tienen cada vez más base y se tornan muy interesantes.Carcasa blanca del Nexus 5X

Nexus 6P: se filtran todos sus detalles y especificaciones de hardware

En lo que respecta al Nexus 5X, desde Android Police adelantan  que puede haber sorpresas. Tanto que el pequeño de los nuevos Nexus podría recuperar la etiqueta “low cost”, al menos en la tienda en línea del buscador. Y es que se dice que el modelo de 16 GB arrancará desde los 379 dólares, que traducido a euros muy seguramente se conviertan en 379 euros. De este modo el precio del mismo no estaría muy lejos de los 349 euros que costaba el Nexus 5 de 15 GB.

Preventa desde mañana mismo, pero no en España

Sin duda, un dato que, de confirmarse finalmente en el evento que se celebra mañana en San Francisco, podría devolver el protagonismo al gigante de Internet en el mercado de smartphones. El hecho de que se especule que el Nexus 6P no será precisamente barato podría enfatizar aún más el carácter económico del nuevo Nexus 5X. Del mismo modo, tal y como avanza Justo Hernández en Twitter, las ventas del novedoso smartphone de la gran G podrían verse beneficiadas por el simple hecho de que el Nexus 6P podría no venderse en España en los primeros compases de su ciclo comercial, algo así como sucede con Apple, que ha relegado al mercado español a una segunda línea.

Precios oficiales del iPhone 6s y 6s Plus para España, confirmada su venta para el 9 de octubre

Lo mismo parece que sucederá con el Nexus 5x, siempre tomando como referencia la información privilegiada que publica hoy mismo la fuente consultada, que ya acumula un gran bagaje en el arte de las filtraciones. De este modo, el renovado Nexus estaría disponible desde mañana mismo en preventa a través de la tienda en línea de Google en mercados como el norteamericano, el británico, japonés, irlandés y surcoreano. ¿Cuándo llegaría a España? Esa información posiblemente sea revelada por la firma tecnológica mañana mismo, la cual os ofreceremos en MovilZona en cuanto sea oficial.

Fuente > Android Police