Aparecen datos de los modelos Nexus que actualizarán a Android Marshmallow

La llegada de Android Marshmallow es inminente, tanto como la de los nuevos Nexus que se espera que mañana mismo sean presentados en un evento que hace un tiempo ha convocado Google. Pues bien, se ha conocido información respecto a los modelos de la gama de producto de la compañía de Mountain View que tendrán su propia ración de la nueva versión de su sistema operativo orientado a la movilidad.

Hasta la fecha no se ha conocido dato alguno oficial de los modelos antiguos Nexus que recibirán la sexta versión de Android, de la que se espera mucho en apartados tan importantes como las seguridad, gestión de la memoria y uso de la energía. Además, se incluye el servicio de pagos móviles de la propia Google y se integra el reconocimiento de huellas dactilares de forma nativa en el desarrollo. Es decir, nuevas opciones muy importantes (y sin hablar de la funcionalidad Now on Tap, que tiene pinta de convertirse en una de las más utilizadas en los terminales con Marshmallow).

El caso es que se ha publicado una información en la que se deja claro que el modelo Nexus 7 (2013) tendrá su propia ración del nuevo sistema operativo, pese a que este modelo tiene ya dos años de vida y no ofrece características que lo igualan a los modelos más actuales, como por ejemplo el uso de un procesador de ocho núcleos o que su pantalla llegue a calidad QHD. ¿La fecha en la que podría suceder esto? Pues todo parece indicar que será el 5 de octubre.

Nexus 7 2013.

Datos de otros Nexus de Google

Aquí es donde encontramos información que, a buen seguro, es decepcionante para alguno. Esto lo decimos debido a que parece que los siguientes modelos que vamos a indicar no tendrán firmware oficial por parte de Google con Android Marshmallow: Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 (2012). Por lo tanto, todo apunta que si se desea aprovechar la última versión del sistema operativo que desarrollo, habrá que recurrir a los trabajos externos en forma de ROM.

Figura de Android 6.0 Marshmallow

El caso es que todo apunta que se va a dar un paso importante en lo referente a terminar con la compatibilidad y actualización de dispositivos Nexus antiguos con las nuevas versiones de Android, algo que tiene cierta lógica debido al paso del tiempo y al hardware que incluyen (aunque el día 29 saldremos oficialmente de dudas). ¿Eres uno de los que se verá afectado? Si es así, ¿qué opinas?