Algunos iPhone 6s están experimentando problemas de sobrecalentamiento

Apple

Vaya año 2015 llevamos en el mercado de la telefonía móvil con terminales que se calientan más de la cuenta, sin duda el caso más sonado ha sido el del HTC One M9, el buque insignia que ha sufrido más que ninguno los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, y no ha sido el único, porque ha habido otros terminales de varias marcas que también lo han sufrido. Ahora los reportes de algunos usuarios apuntan a que algo similar podría estar pasando con algunas unidades de los recientes iPhone 6s.

Estos casos de sobrecalentamiento se han conocido a través de Reddit, gracias a un post en el que un usuario del iPhone 6s ha mostrado una captura de pantalla de su terminal en la que se le advierte de que no se puede utilizar el flash del iPhone porque es necesario reducir la temperatura. Según este usuario “Nunca he tenido problemas con mi iPhone 6 Plus, en el momento que me he dispuesto a tomar la fotografía hacía una temperatura de 31 grados. El teléfono no se había estado utilizando para tareas exigentes antes de tomar la foto salvo utilizar Facebook, y lo he llevado en mi bolsillo trasero casi todo el tiempo. Me he dado cuenta de que este iPhone 6s Plus ha sido el más cálido de tacto de todos los iPhone que he tenido

Todos los modelos del iPhone 6s

Y este no parece el único problema de este tipo que le ha ocurrido a algunos usuarios del iPhone 6s, ya que muchos especulan con que la propia app de Facebook es una de las responsables de que el iPhone 6s se sobrecaliente, ya que cuando está en segundo plano en el terminal es capaz de reducir rápidamente la batería gracias a que el teléfono por alguna razón necesita trabajar mucho más de lo normal para obtener las actualizaciones de la app. Pero hay otro caso en el que los usuarios del iPhone 6s han reportado un sobrecalentamiento del terminal, como los que también aseguran que al sincronizarse por primera vez con iCloud estos alcanzan una alta temperatura, aunque en este caso los usuarios que han experimentado este sobrecalentamiento, también aseguran que este ha cesado al terminar la sincronización con iCloud, y que aparentemente no ha vuelto.

iPhone 6s en color blanco

 

En cualquier caso, hay que coger estos casos con pinzas y ponerlos en cuarentena, porque pueden tratarse del comienzo de un problema más serio para Apple o simplemente un puñado de casos aislados. De todas formas, visto el problema que hay actualmente con el sobrecalentamiento en muchos terminales, no nos extrañaría nada que este tema pueda ir a más, esperaremos a más acontecimientos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Ubergizmo