Un HTC One M9e pasa por la TENAA y muestra todas sus especificaciones de hardware

Escrito por José Luis
Android

HTC está pasando por unos delicados momentos en los que está por ver que su supervivencia esté asegurada, Y en ello andan, buscando la manera de dar con la tecla de un terminal capaz de vender millones y afianzarse como una alternativa a las marcas Android que ahora mismo reinan casi de manera absoluta.

El 29 podríamos saber más

El caso es que será el próximo martes donde todas las informaciones sitúan la presentación de este HTC One M9e, un dispositivo que se coloca por debajo de los otros modelos que han venido llegando de la misma gama en este año 2015 y que seguramente quiere hacerse un hueco en los llamados mid-range.

De este HTC One M9e hemos venido conociendo detalles en los últimos tiempos pero siempre con la duda de saber si sería un modelo para un territorio concreto o un lanzamiento internacional. Y parece que será esto último. Se trata de un teléfono algo más modesto que ha pasado por la oficina de certificación China, la TENAA, por lo que podemos dar por buenas las especificaciones de hardware a las que apunta.

HTC One M9e

Si miramos con detalle ese listado de especificaciones queda clara su vocación de gama media que quiere dar un paso atrás y no meterse en las batallas siderales que se libran arriba del todo. Es por eso que en HTC han decidido quedarse en una pantalla de 5 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels), o en 2GB de memoria RAM y un procesador MediaTek MT6795 octa-core a 2,2GHz que tiene un rendimiento muy eficaz.

Del mismo modo, hay una rebaja en otros componentes frente a los HTC One M9 que hemos visto en 2015 como es la cámara, que baja de los 20MP del One M9+ hasta los 13 y 4 en la frontal de este M9e. Un detalle que da una idea de las intenciones de los taiwaneses con este nuevo terminal.

HTC One M9e

Por último el diseño. A esa pantalla de apenas 5 pulgadas hay que añadirle un diseño que parece sacado del HTC One M9+ ya que en el grosor, por ejemplo, ambos terminales se mantienen a la par. Serán 9,61 mm. lo que aumenta bastante la tendencia que hemos venido disfrutando en el mercado, que se ha colocado por sistema en los 7 mm. y, en algunos casos, por debajo incluso de los 6.

Veremos a ver si el martes conseguimos más noticias y podemos ver si HTC levanta cabeza o vuelven a acuciarle los problemas que llevaron hace unos meses a especular con su venta.

También te puede interesar…