¿Sabéis por qué los iPhone 6s tienen baterías más pequeñas que los iPhone 6?

Apple

Normalmente Apple no es amiga de entrar en batallas por las especificaciones técnicas de sus iPhone y cuando realiza sus Keynotes, suele centrarse en las novedades importantes de sus terminales, sin explicar mucho sobre números puros y duros de resolución de pantalla, procesador y número de núcleos o GHz de velocidad, cantidad de memoria RAM y capacidad de las baterías de sus terminales.

Eso es así porque en una guerra de números saldría apaleada ya que componente a componente, muchas de las cosas que hace ya las llevaban a cabo las marcas Android de la competencia hace algunos años. Es por eso que ese oscurantismo suele mantenerse intacto hasta que llegan los primeros terminales a las tiendas y se puede ver ya cómo es de verdad un iPhone 6s por dentro.

Menos batería pero…

Una de las cosas que han podido verificar los chicos de iFixit es la razón por la que las baterías de los iPhone 6s y 6s Plus son más pequeñas que en la generación anterior, algo que no cuadraba demasiado si tenemos en cuenta que en el caso del phablet, Apple había logrado que durara con total tranquilidad un día entero.

iPhone 6s

La razón hay que buscarla en un efecto colateral de esas nuevas pantallas, las llamadas 3D Touch que permiten detectar la mayor presión sobre el panel y que, cuando realizamos ese gesto, nos transmite una vibración en el teléfono que nos indica que estamos haciendo bien la tarea que queremos llevar a cabo.

iPhone 6s Taptic engine

El responsable de esa vibración es el llamado Taptic Engine que se coloca justo debajo de la batería y por encima del botón Home. Como el año pasado ese componente no estaba presente, Apple ha tenido que ingeniárselas para que la batería del iPhone 6s no pierda demasiada capacidad y de los 1.810 mAh. del iPhone 6 ha pasado a 1.715. Cosa que ocurre de la misma manera en el 6s Plus.

La memoria también se dobla

Otro de los elementos que ya se sabían que habían doblado su tamaño en los nuevos iPhone 6s era la memoria RAM, que por fin pasaba de 1 a 2 gigas, por lo que los nuevos terminales ganan en mayor alegría a la hora de mover iOS 9 y todas sus nuevas opciones touch. Ha sido al abrir el móvil cuando se ha podido comparar ambos componentes en los temrinales de 2014 y 2015 y confirmar este extremo que, a buen seguro, alegrará a los usuarios de iPhone (ya alcanzan la RAM que tenía el Galaxy S4 en 2013).

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > iFixit


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 27 Sep, 15 19:21

    Se burla…alcanzan la ram del galaxy s4…se ve que no as probado un iPhone en tu triste vida…el iPhone 4s esta ala altura o mas de el galaxy s4 ..con 500 y pico mb de ram imagínate los demás,..ja..el nuevo iPhone 6s solo tiene como dices 2 gb de ram…pero se mea en todo a todos los android..con un dual core…..jjjjaaa..que fantasma..

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 15 16:50

      Hay amigo te limitas a usar usa basura con software para niños iconitos y una simple interface y con apenas notificaciones yo e usado toda mi vida iPhone desde el 4 hasta el 5 y son una basura vergonzoso pagar por un dispositivo tan mediocre inspirado en mera fama y mercadotecnia, Haora uso sony xperia y samsung galaxy y no sabes que terminales tan increíbles son ambos te recomiendo y los pruebes yo pensaba que los iPhone eran lo.mejor hasta que por necesidad use Android y jamás volvería a usar una por quería iPhone y conste que uso una Mac diario

      0
      1. Anónimo 28 Sep, 15 22:21

        pregunta…. y de que manera el Xperia o el Galaxy son superiores o mejores que el iPhone?

        0
      2. Anónimo 28 Sep, 15 22:22

        de que forma un galaxy o un xperia son mejores?

        0
        1. Anónimo 29 Sep, 15 12:55

          Duración de batería para empezar. Connectividad sin restricciones, personalización del dispositivo, parlantes estéreo frontales. La lista sigue y sigue….

          0
  2. Anónimo 27 Sep, 15 22:24

    Eso es…totalmente de acuerdo, apple hace una simbiosis perfecta entre la “maquina” y el sistema operarivo. Lso demas, sencillamente no pueden.

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 15 2:45

      El sistema operativo de apple esta específicamente diseñado para sus terminales y sus aplicaciones por lógica irán mejor que en android pera la cámara del samsung s6 o el lg g4 lo superan además la calidad de la imagen en esos dos terminales es mucho mejor lo único feo de android es tanta mierda de aplicaciones que no sirven para nada

      0
      1. Anónimo 28 Sep, 15 10:13

        Saludos anónimo y gracias por tus comentarios.
        Solo te pediría que la próxima vez nos pongas tu nombre para saber con quien hablamos. En cuanto a lo que comentas, si me hablas de la cámara, de las mejores del mercado, si me hablas del sistema operativo, de los mejores del mercado, si me hablas de la pantalla, de las mejores del mercado, del diseño, idem… y de mis cosas más lo que quieras. Pero hombre, que ya llevamos años en esto, decir que los iPhone tienen buena batería. Cuando hemos tenido todos los modelos, todos, he dicho todos, la batería ha sido quizá el único punto débil de los iPhone. De verdad que encantado de debatir contigo pero por favor hagámoslo con ciertos argumentos de peso.

        0
      2. Anónimo 30 Sep, 15 15:18

        Jajajaja totalmente de acuerdo en que hay mucha basura como aplicativo en Android.

        0
  3. Anónimo 28 Sep, 15 14:16

    Es que entender caray. de que te sirve tener 50000 nucleos 400 de ram y mil ostias mas, si al final de nada te sirven??? ni para editar video, ni para editar musica, ni para jugar fluido (porque se laggean los juegos aun en el S6 de Samsung o en el HTC M9 por citar 2).

    Lo que uno Paga al comprar un iPhone no es por tener 20 nucleos inservibles y 4 de Ram que no permanezcan limpia. Quien paga por un iPhone Paga por ese procesador con 2 Nucleos SUPER OPTIMISADO (que quiza para los de Android no vean tecnologia porque solo son 2 nucleos y los equipos con android traen 8 WOW.), se paga por la optimizacion del Software en ese Hardware. Y es de real verguenza que un Movil con 2 nucleos y 1 de Ram le de mil patadas en desempeño a cualquier Android con 8 nucleos y 4 de Ram. Y se paga por el ecosistema que funciona perfecto.

    Con mi iPhone 4S (ahora tengo el 6 Plus) podia editar videos de una hora de duracion a Full HD con efectos y etc, sin problema alguno. Eh tratado de hacer lo mismo en Android y todos los terminales mueren, se cuelgan, se quedan a mitad o me piden que baje el video de salida de Full HD a 720… Y aun asi con todo se mueren en el proceso. (traten de editar video con esa longitud de tiempo y de botarlo a maxima resolucion sin que se les muera su precioso Android gama alta… Y no me vengan con tonterias de que si deseo editar video lo haga en una Desktop… y que eso no es tarea de un movil….)

    Crear una composicion musical en el iPhone es lo mas delicioso que hay en moviles. Un editor multi pista, sampleador, e instrumentos que son de lo mejor y extremadamente simple de usar. Todo con alta calidad y bajisimo ruido estatico (el sonido que hace la propia circuiteria al funcionar).

    Ademas como bien dije antes, no solo se paga por el desempeño en general, sino por el ecosistema que mantiene todo unido. En mi casa tengo el Apple TV que se conecta a cualquier televisor y puedo ver todo el contenido de mi Movil en perfecta sincronia con mi Televisor sin tener que comprar Tv nueva, sin cambiar algo, Sin Lags y perfectamente fluido.

    Antes de eso quise animarme por un Samsung Smart TV que tenia la capacidad de conectar un aparatito tambien de Samsung(que lo vendian aparte y costaba como el Apple TV) que se supone permitia en teoria el compartir la pantalla del movil al tv (Ojo que estaba dispuesto tanto a comprar TV nueva y el aparatito que venia por separado, para poder tener esa experiencia). Tenia en mi mano mi S3 y el S4 de mi hermana y estabamos listos para poder compartir nuestras pantallas. Y que creen?? Paso mas de 2 horas y ninguno de los dependientes dentro de la tienda de Samsung daban con la forma en que se conectara alguno de los telefonos… Cogia señal y se caia…

    Me fui a la tienda Apple pregunte por lo mismo me mostraron el aparatito, me lo conectaron al tv de su sala de pruebas y sin hacer mayor complicacion pude ver todo el contenido de mi iPhone 4S sin problema alguno. Ademas de jugar N.O.V.A, que se veia espectacular en pantalla gigante… ¿que hice?… Pues que creen?, me compre el Apple Tv y estoy mas feliz que nunca porque tengo TODO a la mano, incluida mi musica mis peliculas y mis aplicaciones compradas.

    En Android, ecosistema cero, ya que te quedas con lo que tienes en tu movil, en tu movil. Si quieres compartir contenido entre tu celu y tu Tv, pues debes de comprar tv nueva de la marca de tu cel y en algunos casos como en Samsung comprar un aparato aparte que permita dicha comunicacion. Y rezar, para que luego de comprado la estupidez te funcione y no estes llorando por malgastar tu plata.

    En iOS, tengo un ecosistema completo. Compro una applicacion y la tienes en el iPhone, en el iPad, en el Apple Tv. Tu contenido lo puedes compartir sin problemas en tu Mac, o en tu Tv, tan solo agregando el Apple Tv, sin cambiar de television ni nada.

    En Android, no hay capacidad de trabajo real. Uno NO puede generar contenido de calidad. y tan siquiera tratar de generar algun tipo de contenido con mediana o baja calidad, no es facil. Ya que, o las aplicaciones no son compatibles con el ultimo OS de Android (si te animaste a actualizar). O las que hay disponibles te limitan en cantidad de tiempo de proyecto, o en calidad de salida del mismo, o simplemente no pueden por mas que prometen.

    En iOS, tienes de forma lista para usar iMovie para editar videos con excelente calidad y rapidez, GarageBand un excelente editor de sonido que te permite trabajar en tiempo real si asi lo deseas, iWork (Pages, Numbers, Keynote) que es una excelente alternativa para el Office de Microsoft (y que tiene compatibilidad al 100%). En otras palabras tienes herramientas listas para tu uso ni bien saques el movil de su caja.

    En iOS, tienes actualizaciones constantes y permanentes, aun tengas un telefono de hace 4 años como lo tiene mi tio con su iPhone 4S igual puedes acceder a iOS 9, y disfrutar de las novedades (Que si bien no todas las que disfruta el ultimo iPhone, ya que tampoco el 4S tiene las prestaciones en Hardware de el ultimo iPhone, un iPhone 4S no tiene lector de huellas, ni touch 3d ni sensor de camara de 12 megas). Osea dsifruta de las mejoras que se relacionan a su Hardware.

    En Android para que tengas una actualizacion de Software, tienes que rezar, poner velas a tu santo y pedir que no se olviden de tu terminal de gama alta, que te costo como el iPhone y que a los 6 meses o al año , se quedo desfasado porque salio la nueva version de sistema operativo y o que pena a ti no te llega…O bien seguir rezando y descargarte a Odin, a Thor a Loki pedirles que te alcancen una ROM cocinada desde fuera, arriesgarte a colocarla y que se te quede el movil como un ladrillo en el proceso, y de paso invalidar la garantia de tu movil (si aun cuentas con ella que la garantia de un Android por gama alta que sea no supera los 6 meses).

    ¿¿¿De que sirve mucho ruido si hay poca nuez???

    Segun los equipos Android, en papel el iPhone tiene menos especificaciones:

    Android iOS
    4 Ram 2
    8 nucleos 2
    QHD resolucion Full HD
    493 ppi densidad 401 ppi

    cual es verdad, en papel tiene menos especificaciones.

    pero de que les sirve a los equipos Android tener tanto poder de procesador a parte de abrigarte en invierno por el calor que genera el terminal?

    La Ram… se entiende porque sino con su super multitarea REAL que tanto defienden, (que curiosamente en un GNU/Linux REAL, la multitarea en un equipo Pentium 4 con 512 de Ram va de perlas), en Android se queda hecho porqueria al poco tiempo de vida. Es mas yo le pondria de Ram lo que tienen de memoria interna, de frente le meto 16 o 32 de Ram para que el terminal intente ir fluido.

    Como dije antes 8 nucleos para generar calor y abrigarte en invierno… Porque para otra cosa mas…. no tiene sentido (ya que tanto defienden por ahi que es improductivo generar contenido como editar videos o musica desde el movil para ganar tiempo al tiempo, que son tareas que si demandan Hardware y que curiosamente un iPhone o un Lumia con la mitad o tercera parte de Ram y la 3ra parte de procesador pueden realizar).
    Que entonces?, Que?… 8 nucleos para correr Office, Chrome y Youtube???. Ya me imagino una conversacion como la siguente:

    A- Heyyy MIraaa me compre el ultimo Lechus 8 Plus con 8 de Ram y 16 de procesador..
    B- Heyyy genial y que vas a hacer con el???
    A- Heeeyyy si para ver videos de Youtube esta locazo y mira que el Office ya no se cuelga como con el de 4 de Ram y 8 nucleos. y anda mas fluido alucina.
    B- Anda a que siii???, que loco… mañana me compro uno para ver.

    QHD… Eh tenido a la par al Galaxy S6 y al iPhone 6 Plus, y salvo los colores tan saturados a los que nos tiene acostumbrado Samsung con su Amoled. No eh visto diferencia alguna, pero asi como dicen que la manzana genera ciegos que ven cosas donde no. La pantalla saturada del Galaxy hace que la gente se sugestione alucinando una diferencia abismal.

    A- Heyy mira mi Lechus 8 tiene pantalla 2K.
    B- Heyyy Que es eso???
    A- Heyyy Pues pantalla con mas resolucion, lokaso no???
    B- heyyy pero no veo diferencia con la pantalla Full HD.
    A-Es que mensoooo, tienes que ver con lupa para que veas la diferencia.
    B- Heyyyy oye ni con la lupa veo diferencia, creo que te han engañado.
    A- Heyy que si??, tu crees???
    B- Heyyy pues siii, no veo diferencia se ven iguales, y ademas para que sirve eso???
    A- heyyy es que se suponia para que tengas la experiencia de cine en tu mano….
    B- Ooooh bueno no veo diferencia.

    Respecto a la muerte programada… Pues si fuese de esa forma el juego de Apple, de vender equipos de bajas especificaciones para que se mueran rapido y se compren nuevos, pues simplemente no le daria soporte a equipos con 4 años de antiguedad y estos no funcionarian super bien con el nuevo sistema operativo. a muestra el iPhone 4S con iOS 9 que funciona como la seda.

    B-Heyyyy me entere que acaba de salir el Lechus 9 y va a llevar chupetin colorado. Tu Lechus 8 va a llevar chupetin colorado???
    A- Heyyy No se, hace medio año que ha salido chupetin colorado y hasta ahora el mio no actualiza. Se ha quedado en galleta roida.. y tu?.
    B-heyyy No yo no, mi Pichon 4S de hace 4 años ya actualizo a YoSOI 9.
    A-Heyy Creo que tendre que comprarme el Lechus 9 para estar a la ultima.
    B- Heyyy yo creo que si mano, eso o te compras un Pichon ultimo y te olvidas de esos problemas.

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 15 15:03

      Muy buen comentario, si te soy sincero, es de lo mejor que leído en mucho tiempo, el humor NERD agradable y hablas con todos los argumentos con los que se debe llevar una discución seria y no de fanáticos, y si, como te imaginas hay un “pero” ….

      Veamos por parte, no todas porque estoy trabajando pero tu análisis merece la pena este tiempo.

      En el mundo multimedia, APPLE siempre ha sabido sacar ventaja de la simbiosis del SO con el HW, eso está de más decirlo, no solo en sus IPHONE si no en todos sus productos, el que cuestione eso, pues sin dudas está ciego.

      El tener un equipo con menos HW y los mismo resultados en tests es algo que APPLE se ha ganado digno de reconocimiento, basta ya de escudarse el resto de los equipos en que hacen o no su SO, creo que si quizás no se llegue a alcanzar esa simbiosis, podrían obtenerse mejores resultados con Android. Por otro lado la presión de una nueva versión de Android y 100 teléfonos diferentes en el mercado es duro, pero no es culpa de Android, es de la empresas que si tienen y nos imponen su obsolescencia programada, porque desde hace un tiempo Google anunció la compatibilidad del SO con equipos de bajos recursos, el mejor ejemplo son los NEXUS.

      Desde el 2011 uso Android, hasta ahora siempre SAMSUNG, aunque he probado todas las marcas y modelos por tener acceso a un taller de telefonía y siempre me ha gustado probar lo desconocido del mundo de la tecnología. Los micros por ley de vida tienen que ir creciendo y desarrollándose, pero hasta ahora no he visto un juego que consuma ni la mitad del micro de un Android, eso si, la RAM, como si tuviera 1MB… es un desastre. Eso es cuestión de optimización, y en eso los fabricantes ante la posibilidad de tener grandes recursos a mano han ido dejando de lado las memorias de cuando se programaba para PC con 1MB de RAM y había que optimizar todo.

      Con respecto al trabajo con el entorno, por desgracia no tengo la posibilidad de tener SMART TV en casa ni nada de las muchas ventajas que brinda la tecnología en ese aspecto, pero he instalado algunos entornos realmente interesantes sin equipos de la misma marca. Lograr que el TV se vea en el celular y al revés, conectar TV-ordenador-Celular y otras cosas no es nada complejo, solo hay que saber un poquito y admitir que algunas versiones vinieron con BUGs en ese aspecto, pero BUGs tienen todos los SO, dejemos de ocultarlo, enfrentémoslo y sigamos adelante. A muchos Televisores se les puede conectar el celular por wifi, NFC o MHL y la calidad es excelente, y lograr un entorno equilibrado entre varios componentes de la casa no es ningún problema.

      Recientemente tuve la posibilidad de jugar en un TV que instalé juegos android, compartirlo con el celular, ver una película de la laptop y muchas cosas más. Por cierto, juegos como Modern Combat 4 en un TV, es de lujo con el celular en la mano como si fuera un mando,. pero mirando al frente, lo mismo los juegos como el NFS donde el teléfono se convierte en timón.

      El tema de actualizaciones lo hablamos ya, pero recuerda, no es Android el culpable, ya vaticiné hace dos años que lo que está pasando con SAMSUNG venía en camino, era inevitable, simplemente quieren seguir un modelo de negocio parecido a APPLE con su IPHONE, cuando su marca era seguida por razones diferentes. Todo lo que deseo es encontrar un celular Android con buenas prestaciones, buena cámara y SO actualizado, me da igual la marca que sea, no sigo una marca, persigo una calidad necesaria, la razón de seguir hasta ahora ahora con SAMSUNG y Android? ROOT que me permite instalar y hacer en mi celular determinadas cosas que no son necesarias del todo pero soy un poco paranóico con mis datos y puedo crear script y programar lo que me venga en gana. Mis teléfonos han sufrido baños en el mar, piscina, caídas, reseteos, formateos, borrados accidentales…. y siempre el equipo a sobrevivido sin afectar mi información ni el funcionamiento, se que he corrido con suerte, que hay personas que estornudando sobre su SAMSUNG ha dejado de funcionar, pero la marca me ha mostrado un sello de garantía en el que puedo confiar hasta el momento.

      Las bromas de rendimiento, las hago yo tambien y a veces digo que es una porquería, que no sirve y me burlo diciendo que me voy para APPLE, pero la verdad no me he ido por dos razones:
      1. Tristemente soy pobre.
      2. No me siento cómodo trabajando con IOS por falta de costumbre y no creo que sea tan flexible en cuanto a customizaciones.

      El tema de la calidad de pantalla … por encima de FULLHD el resto es una broma, nadie se percata … pero como siempre, esas cosas no se pueden parar, es parte del desarrollo, pero el que busque un móvil por esas razones, es como comprar un IPHONE porque es un producto de APPLE, debe haber algo más sustancial para comprar un equipo.

      Bueno nada, un verdadero placer debatir contigo del tema y ojalá algún día me muestres como funciona el TV-Iphone-ordenador de APPLE para entender un poco mejor las prestaciones, quizás en un futuro mude a IOS, no estoy feliz con mis actualizaciones, ni mi batería, pero la cámara y la flexibilidad son unas cadenas bien fuertes.

      0
      1. Anónimo 28 Sep, 15 19:05

        Man. Ante todo gracias por darte el tiempo de leer y mas aun de responder, ya que si bien, lo primero por curiosidad uno continua de largo para saber el desenlace. Lo segundo demanda como bien tu dijiste voluntad de debatir (sea en favor o en contra) y tomarse tiempo del tiempo que uno requiere para otras actividades.

        Gracias nuevamente por ello.

        Ahora bien respondiendo a tus argumentos:

        Si bien es cierto que hay N cantidad de fabricantes usando Android como sistema, y peor aun hay N al cubo cantidad de terminales dentro de esos fabricantes. No es justificación para la mala optimizacion que hacen de los mismos. Ya que de la misma manera habían y existen N cantidad de fabricantes de PC y N al cubo modelos de PCS, y un sistema muy completo como lo es GNU/Linux corre de forma optima y sin sacrificar performance en PC con poco procesador y poca RAM. Y ni hablar que pongas ese mismo GNU/Linux en una maquina actual, que al sistema le sale turbina y no podrás mirar al piso por miedo a caer.

        En Android lo mismo si bien pueden haber N cantidad de dispositivos, estos igual pueden ser optimizados si en verdad las compañías que los hacen se dedican a ello. Y por ello a mi experiencia entre Samsung y HTC con sus terminales de gama alta de mismo año HTC hace un mejor desempeño que Samsung y si bien a mi parecer aun deja mucho que desear y no me cautiva, se ve bastante la diferencia.

        Ahora nunca eh tenido la experiencia (pero si me gustaria) con Nexus (que no son de poco Hardware) o un Motorola (que es de mediano Hardware) dicen que son puros. En ambos casos tengo comentarios disparejos, ya que por un lado dicen que su desempeño es infinitamente superior y en otros dicen que NO es así. (solo queda probar y comprobar).

        Regresando, entonces, si hay pruebas (mediante GNU/Linux cuyo núcleo Linux es el mismo en Android) de que se puede lograr un buen desempeño con bajo recursos… ¿porque las casas que los hacen no se dedican a sacar el jugo en desempeño creando un Android en especificaciones ligero, pero que pueda correr sin agitarse, en vez de hacer un teléfono con esteroides que a dos vueltas de cancha se cansa?.

        Y ahi parte de la respuesta la diste tu solito, ya que es muy cierto lo que dices. Que con el avance en la tecnología (procesadores y memoria) los desarrolladores en vez de optimizar sus aplicaciones, solamente crean sin importar cuanto consuman las mismas porque hay supuestamente HW de sobra) y así no es. Y eso pasa con Android, que consume recursos como loco, y no ves diferencia real en desempeño entre un teléfono del 2010 con su propio SW y uno del 2015 con el ultimo Android. Ambos corren igual de mal.

        Cosa curiosa ya que era el mismo problema que Windows tenia en sus sistemas Desktop. Mientras que GNU/Linux corría de maravilla en una maquina de 512 de Ram, El XP sufría. Hasta que el tiempo y la caída en preferencia hicieron que SI o SI Microsoft optimizara su OS. porque era vergonzoso que un equipo con 512 de ram hiciese con Linux actividades que Windows se moría en el intento. (creación 3D por ejemplo mediante Blender y Linux es muy superior que en 3D Studio Max y Windows… Creas el doble o triple de entorno con el primer equipo que con el segundo) . Si, me dedico a todo lo que es multimedia y creación de contenidos jajajaja

        Resumiendo… SI SE PUEDE OPTIMIZAR ANDROID. Solo que les llega a las gomas del zapato hacerlo.

        Respecto al trabajo con el entorno… En verdad que me gustaría que me enseñaras a como hacerlo, ya que mis humildes intentos para lograrlo en varias oportunidades no han sido fructíferas. (que aun con todo la simplicidad con la que lo logras con los dispositivos Apple es abrumadora).

        Y si el jugar en pantalla gigante es una pasada.

        El tema de las actualizaciones, es simple. A los fabricantes NO les interesa darlo, y son muy pocos que están tratando de hacerlo, por decir lo mas. Salvo Sony (que en verdad esta haciendo el intento), Nexus que es la gama de Google y que aun con todo deja en abandono a terminales con 2 años de antigüedad, o motorola que bueno se coló en el proceso por haber sido de Google…

        Respecto a la personalización… Pues ahi el iPhone pierde, ya que definitivamente no esta hecho para eso. Su principal función del iPhone es ser sumamente usable. no modificable.
        Si bien existe el JailBrake. Una vez realizado expones tu terminal a una gama de violaciones tan grande o mayor que en Android… Así que no se si en verdad valga la pena exponerse tanto como para ello. Por lo que olvídate de programar o ese tipo de cosas en el iPhone. Claro que si eres programador pss puedes modificar tu iPhone como quieras con alguna app que hagas.

        Bueno caídas el iPhone aguanta, sumergidas en la arena, o agua de mar… no es recomendable, se defiende, pero si es recurrente lo afectas y pierdes. En ese aspecto podrían ser mas fuertes los Samsung.

        Respecto a no tener un iPhone por economía… mmmm me pareciera que tienes o un buen gama media o un gama alta para todo lo que me comentas que haces, por lo que adquirir un iPhone por medio de crédito sea de la operadora o por tarjeta lo podrías hacer (yo adquiri mi iPhone y mi Lumia por esos métodos, y cambio de movil cada 2 años).

        El tema de la pantalla razón te doy es puro marketing, que genera un abuso en la estupidez colectiva, ya que en verdad no se aprecia diferencia alguna.

        Y encantado de poder compartir contigo mi experiencia con Apple y sus dispositivos conectados a la pantalla si hubiese forma de… Capaz haga un video demostrando sus funciones y pegue un Link en la pagina.

        Un gusto en verdad debatir contigo. Y nada. Espero las experiencias con Android mejoren a la larga y las empresas se preocupen mas por sus consumidores y la experiencia que les entregan.

        Saludos

        0