El Touch ID 2.0 de los iPhone 6s es mucho más rápido que el de los iPhone 5s y 6 (vídeo)

Escrito por José Luis
Apple

Es la primera vez que el Touch ID de Apple se actualiza tras dos modelos aparecidos en 2013 y 2014. Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llevan incorporados la versión 2.0 de ese componente y no está de más comprobar si realmente se nota la diferencia entre desbloquear el móvil con la nueva revisión o con las anteriores.

Y gracias a que los iPhone 6s y 6s Plus ya están a la venta se pueden ver comparaciones de cómo está funcionando ese lector de huellas y, sobre todo, si los usuarios están notando la diferencia. Y hay que decir que viendo los dos vídeos que os traemos hoy, es una evidencia que la mejora en el desbloqueo del terminal es excepcionalmente grande.

iPhone 6s vs iPhone 6 e iPhone 5s

La primera prueba tiene que ver con los tres modelos de iPhone que han montado Touch ID desde su presentación en 2013. El vídeo no dura mucho pero seguramente no hacen falta dos o tres pruebas consecutivas para comprobar las diferencias. La velocidad a la que se desbloquea el móvil con el Touch ID 2.0 son realmente altas y a pesar de que los iPhone 6 no van mal, parecen hasta lentos en comparación con el nuevo dispositivo. Mirad.

Seguramente que el caso del Touch ID del iPhone 5s no es tan ineficaz como aparece en pantalla, pero las diferencias a buen seguro que son perceptibles de un vistazo. De todas formas, si pensáis que la velocidad a la que se desbloquea el nuevo smartphone de Apple es alta, esperad a ver el vídeo que os dejamos justo aquí debajo.

‘Insanamente’ rápido

En este vídeo que apenas dura cinco segundos puede apreciarse la velocidad a la que los nuevos iPhone 6s se desbloquean con el nuevos Touch ID. Si en el vídeo de antes se preparaban para la prueba y seguramente el movimiento que hacían con el dedo no era lo más natural, en esta ocasión sí es posible ver a la velocidad que se desbloquea realizando el típico gesto de poner la yema sobre el sensor rápidamente. Echadle un vistazo.

Seguramente todavía hay margen en el futuro para reducir más el tiempo de respuesta del sensor y desbloquear el móvil, pero tal y como se puede apreciar en el vídeo esa velocidad está muy cercana a ser instantánea. ¿O no os parece a vosotros que es hay una evidente mejora en este Touch ID 2.0? Contadnos.

También te puede interesar…