Huawei Mate S con Force Touch, disponible en diciembre en España

Android

El fabricante asiático Huawei sacó hace apenas tres semanas uno de los terminales más esperados por los amantes de la marca. Se trata del nuevo phablet que llegaría bajo el nombre de Huawei Mate S, dispuesto de dar guerra a sus alternativas que podamos encontrar en el mercado. Desde principios de mes ya sabíamos todas sus características gracias a su presentación oficial pero no teníamos ningún dato sobre su fecha de salida al mercado.

oferta

En un evento publicitario celebrado en la tarde de hoy ha saltado la libre gracias a una fuente interna de la firma, dándonos la noticia de que será posible adquirir en España este terminal en el próximo mes de diciembre, una buena fecha para todos aquellos que quieran darse un capricho con motivo de la Navidad que está por llegar. Si estás interesado y quieres saber cuál será su precio de salida, desde MovilZona te recordamos que llegará a 649 euros la versión de 16 GB. Si te preocupa el tema del almacenamiento interno y buscas algo más, deberás desembolsar 50 euros más para llegar a los 699 euros que costará la versión de 32 GB de memoria interna. Sobre la versión de 128 GB que llegaría con el famoso Force Touch no han desvelado detalles sobre el precio pero seguramente estará ligeramente por encima de las dos versiones anteriores, aunque como llegará más tarde quizá el precio no sea tan elevado. Con esta versión Huawei se pondría a la altura de Apple al ofrecer un terminal con 128 GB de memoria interna.

Características técnicas del Huawei Mate S

mates

Lo primero que llama la atención es su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1080p protegida con Gorilla Glass en su carta versión, con un pequeño toque curvado en ambos lados. Su cuerpo tiene unas dimensiones de 149.9 x 75.3 milímetros, con un grosor de 7,2 milímetros. Por supuesto y tal como era de esperar, su cuerpo unibody vendrá fabricado en un material metálico.

Montará un procesador de ocho núcleos Kirin 935 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno como hemos visto antes. Para dar vida a este hardware contaremos con una batería de 3.000 mAh compatible con carga rápida, cuyas horas de autonomía todavía no están del todo claras. Como extras interesantes encontramos que es resistente al agua, es dual SIM y cuenta con una nueva tecnología a la hora de recoger nuestra huella dactilar, ya que argumentan que han mejorado su velocidad en un 100% y ahora podemos darle multitud de nuevos usos. Si quieres más información haz click en el enlace de abajo donde verás toda la información detallada del Huawei Mate S.

Quizá también te puede interesar:

Escrito por Javier Tardío Morales