Toma las notas con la pantalla apagada del Samsung Galaxy Note 5 en cualquier otro Note

Android

Una de las características más interesantes que incorpora el software del nuevo Samsung Galaxy Note 5, es sin duda la posibilidad de tomar notas con la pantalla del gran Phablet apagada. Esta útil función es exclusiva de este modelo de Galaxy Note, y oficialmente Samsung aún no la ha facilitado a los poseedores de los modelos anteriores del Note. Hoy os explicamos cómo poder disfrutar de esta interesante función en los Samsung Galaxy Note anteriores al Note 5.

Las notas con la pantalla apagada del Samsung Galaxy Note 5 funcionan de una forma muy sencilla. Y es que al sacar el puntero de su lugar en el Phablet, podemos activar la toma de notas con el lápiz sin tener que encender la pantalla, algo muy útil y que permite usar el Galaxy Note 5 casi como una libreta de notas física. Aunque lo de la pantalla apagada es sólo un decir, porque si lo estuviera totalmente no podríamos ver los trazos de aquellas notas que estamos tomando en ese momento. Así que para poder disfrutar de esta función en un Galaxy Note anterior al Note 5, sólo tenemos que instalarnos una nueva app, que básicamente es un port de la versión original del Samsung Galaxy Note 5 para que sea compatible con los modelos anteriores del Phablet de Samsung.

Galaxy Note 5 memo port

Para disfrutar de estas notas en nuestro Galaxy Note, primero debemos activar en nuestro terminal la opción de instalar apps con orígenes desconocidos, puedes activarlo desde Ajustes / Seguridad, esto nos permitirá poder instalar aplicaciones que no pasan forzosamente por el filtro de Google en su tienda. En segundo lugar, debéis descargar el archivo APK que contiene la aplicación que ha sido portada desde el Samsung Galaxy Note 5 original, para que sea compatible con el resto de la familia de los Galaxy Note.

Galaxy Note 5 memo

Una vez hecho esto, debemos instalar como cualquier otra aplicación Screen Off Memo que es como se llama la aplicación en cuestión, que nos permite tomar notas con la pantalla apagada. Después de instalar Screen Off Memo en el Galaxy Note, debemos dirigirnos a Ajustes / Seguridad y activar la administración del dispositivo para Screen Off Memo, para que de esta forma pueda funcionar correctamente, tomando el control del dispositivo en el momento adecuado para poder tomar las notas con la pantalla apagada. Una vez activado, y con sólo sacar el lápiz de su sitio en el terminal, debe activarse Screen Off Memo para poder empezar a tomar notas de forma inmediata y sin necesidad de encender la pantalla.

Descargar Screen Off Memo para los Samsug Galaxy Note

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 24 Sep, 15 16:59

    Genial.. Muchas Gracias

    Ahora ya tengo en Mi Note 4 este Plus tan Útil

    0
  2. Anónimo 26 Sep, 15 14:55

    Excelente aplicación, muy útil y funciona en mi Note 3. Gracias por la nota.

    0
  3. Anónimo 03 Nov, 15 4:39

    Funciona tambien en el note 2, con rom dn4

    0
  4. Anónimo 09 Dic, 15 2:38

    Excelente trabajo funciona a la perfección en mi Note 4 que bueno que hay personas que facilitan estas app

    0