Los nombres de los nuevos Nexus de Google confirmados en unas imágenes

Escrito por Iván Martín
Móviles

Google ya ha confirmado que el próximo 29 de septiembre realizará una presentación en EEUU (a las 17:00, hora española). El caso es que en esta se espera que en ella se presenten a nuevos miembros de su gama de producto Nexus y, también, la segunda generación del reproductor Chrome. Pues bien, el nombre del teléfono y el phablet que serán de la partida se han confirmado en unas imágenes.

Concretamente nos referimos a los dispositivos fabricados por LG y Huawei, que tiene  como uno de sus mayores atractivos que serán los primeros que incluyen instalados al sacarlos de la caja la versión Android 6.0 (Marshmallow). Además, y como hemos indicado antes, llegarán con pantallas de 5,2 y 5,7 pulgadas, con resoluciones de Full HD y QHD, respectivamente.

Caja del nuevo Nexus 5X de Google

¿Y cómo se han confiado los nombres de los nuevos modelos? Pues gracias a unas imágenes en las que se pueden ver la caja en la que llegarán los dos nuevos dispositivos móviles. Ambas son blancas y tienen un dibujo que representan las letras que acompañan al número en cuestión (con una imagen propia de los fondo de escritorio). La nomenclatura en concreto es la siguiente: Nexus 5X y Nexus 6P, siendo el primero el modelo ensamblado por LG y, el segundo, el de Huawei, que es un phablet.

Cajas de los nuevos Nexus de Google

Se confirma lo esperado y otra imagen

Las dos cajas confirman los nombres que se esperaba que fueran de la partida en los nuevos Nexus, por lo que parece que no habrá sorpresas. Y, lo cierto, es que los dispositivos son bastante esperados, ya que el comportamiento del Nexus 6 en el mercado no ha sido el mejor posible. Así, todo hace apuntar que desde Google se busca el ofrecer de nuevo lo que hizo al Nexus 5 ser un éxito: una buena relación calidad/precio con una experiencia “pura” a la hora de utilizar Android.

Un detalle adicional que no queremos dejar de indicar es que se ha publicado una imagen adicional en la que se puede ver cómo será el nuevo Nexus 6P. En esta se aprecia la banda superior donde estará la cámara y que resulta prominente, pero lo interesante realmente es el poder ver de una forma bastante clara su frontal, algo que no se había visto con este nivel de detalle hasta el momento.

Imagen del phablet Nexus 6P de Google

Antes de finalizar, os indicamos las características que se esperan que sea de la partida en los Nexus 5X y 6P (aparte de la pantalla, antes mencionada). El primero parece ser que tendrá un procesador Snapdragon 808 y 3 GB de RAM -algunas fuentes hablan de dos “gigas”-, mientras que el modelo de Huawei todo parece indicar que utilizará un Snapdragon 810 y la misma cantidad de memoria. ¿Estáis interesados en estos nuevos terminales?

Fuente > AndroidPolice