LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P ¿qué nos ofrecerán el 29 de septiembre?

LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P ¿qué nos ofrecerán el 29 de septiembre?

Jorge Sanz

Desde que conocimos hace ya unos meses que Google había tomado la sorprendente decisión de lanzar este año dos terminales móviles Nexus, en lugar de uno como hace tradicionalmente, se desataron todas las especulaciones de cómo podrían ser estos terminales. Parece mentira, pero la presentación del LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P, de los que hemos conocido sus nombres definitivos hoy, está más cerca que nunca, ya que todo apunta al 29 de septiembre, junto con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, vamos a hacer un repaso de lo que nos podrían ofrecer estos esperados terminales la próxima semana.

Cada uno de estos smartphones están destinados a una gama distina, el fabricado por Huawei Nexus 6P será el encargado de competir con el resto de la gama alta, mientras que el LG Nexus 5X será el que tenga que batirse en todo lo alto de la gama media, y para comprobarlo vamos a repasar lo que nos ofrecen cada uno de ellos.

Huawei Nexus trasera

Como habéis visto, si nos habéis estado siguiendo, el teléfono de Huawei tiene una especificaciones más exigentes y acordes a lo que se espera de un gama alta actualmente. Externamente será un terminal bastante delgado y de formas redondeadas, con acabados premium dignos de la gama en que se mueve y con una cámara trasera que visualmente no deja indiferente a nadie, ocupando una superficie horizontal que en el modelo de color blanco destaca con un cristal de color oscuro, dentro de su cuerpo Unibody de metal.

Destacan en este modelo el lector de huellas, que recordemos, será una de las grandes novedades con las que será compatible Android 6.0 Marshmallow, y el conector USB Type C, que como sabéis comienza a ser un estándar de conexión en la industria y por último su almacenamiento, que podría llegar a los 128GB. El precio que se baraja para el Huawei Nexus 6P es de 499 dólares para la versión con menos almmacenamiento.Respecto del hardware esta es la ficha técnica que presentaría el próximo día 29 de septiembre:

Especificaciones del Huawei Nexus 6P

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810
  • Pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED
  • Memoria RAM de 3GB y 4GB LPDDR4
  • Almacenamiento de 32GB /64GB /128GB
  • Lector de huellas
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles detrás con sensor Sony IMX230 y frontal de 8 megapíxeles
  • Batería de 3500 mAh
  • Carga inalámbrica
  • Conector USB Type C
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones de 159.4 x 78.3 milímetros
  • Grosor de 8,5 milímetros

Carcasa del Huawei Nexus 6

En cuanto al LG Nexus 5X, la compañía vuelve a confiar en una de las firmas habituales a la hora de fabricar terminales Nexus, como es LG, y lo hace para la gama media, que a la vez es una de las más importantes para Google, porque podría suponer el regreso de la compañía para ofrecer un terminal de interesantes especificaciones por un precio cercano a los 400 euros. En este terminal destaca también la parte trasera, que es la que le da personalidad, con la protuberante cámara de fotos circular, que viene acompañada también de un lector de huellas, una vez más para hacer los honores de Android 6.0 Marshmallow.

Especificaciones del LG Nexus 5X

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808
  • Pantalla de 5,2 pulgadas OLED
  • Memoria RAM de 3GB LPDDR4
  • Almacenamiento de 16GB/ 32GB / 64GB
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles en la parte trasera con sensor Sony IMC278 y de 5 megapíxeles en el frontal
  • Batería de 2700mAh
  • Carga inalámbrica
  • Conector USB Type C
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones 146.9 x 72.9 milímetros
  • Grosor de 9,8 milímetros

LG Nexus 5 2015 trasera blanca

Sobre su precio, se especula con 399 dólares para la versión de 16GB y de 449 dólares para la de 32GB. A esto hay que añadir que Amazon acaba de listar el nuevo LG Nexus 5X en su página, mostrando algunas de las características del terminal, en las que nos sorprende que lo hayan listado con sólo 2GB de RAM, cuando todo apunta a que llegará con 3GB, una cifra que debería ser la mínima a implementar por Google en sus terminales, si de verdad quieren que sean competitivos.

lg nexus 5x amazon

En cualquier caso la semana que viene saldremos de dudas, y conoceremos si finalmente la apuesta doble de Google este año será capaz de recuperar la marca Nexus de la modesta acogida del Nexus 6 de Motorola.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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